En los últimos cinco años, en la Ciudad aparecieron distintas maneras de movilizarse, además del transporte público tradicional. Al taxi se le sumaron alternativas como Uber y Cabify e incluso se sumó la opción de la bicicleta gratuita. Sin embargo, quienes han circulado por Palermo habrán notado que aparecieron monopatines eléctricos estacionados de a cinco en varias veredas del barrio. 

La empresa Grin desembarcó con sus monopatines en el mercado local de movilidad compartida, un rubro que instaló el gobierno de la Ciudad con las bicicletas gratuitas y sus estaciones. Limitada a un barrio, los usuarios tienen que descargar la app y pagar para utilizar el servicio del monopatín. 

Novedoso, pero muchas quejas vinieron debido al precio. Para utilizar el servicio hace falta pagar 15 pesos para el desbloqueo y luego ocho pesos más por cada minuto de uso.

Al realizar una comparativa con los demás medios de transporte se llega a la conclusión de que los nuevos monopatines eléctricos, según como se usen, pueden llegar a ser más caros que los servicios clásicos.

Taxi, Uber, Cabify o monopatín: ¿cuál es más barato?

La comparativa de costos depende de cuán largo sea el trayecto. Si se quiere usar el servicio de Grin para un traslado de un kilometro hay que desembolsar cerca de $55 pesos, mientras que Uber baja a $52. Los más caros para esta distancia son Cabify, con $93, y los taxis con la app BA Taxi, con un costo de $74. 

Si alguien se quiere mover dos kilómetros con el monopatín eléctrico, tendrá que pagar un aproximado $79, siendo superado en precio por Cabify, $93, y BA Taxi, $99. El más barato sigue siendo Uber, con un costo de $56.

Al llegar a los tres kilómetros, Grin se convierte en el transporte más caro de todos, según un informe de Ricardo Fanti en iProUp, con un costo de $135, desbloqueo incluido. El claro ganador en esta categoría es Uber, que, si se usa en un variante pool, solo cuesta $89, frente a $121 del taxi y $105 de Cabify.