Un efectivo de la Policía mendocina abrió fuego para impedir un asalto en un comercio de la ciudad de Godoy Cruz y mató al delincuente, además de herir gravemente a un empresario gastronómico que estaba comprando en el lugar. El hecho que causó conmoción en la ciudad del Gran Mendoza ocurrió a las 21:00 del domingo cuando el policía que cumplía servicio extraordinario en el minimarket de una estación de servicio intentó impedir el asalto.

Un hombre ingresó al autoservicio de la expendedora de combustibles ubicada en Acceso Sur y Rawson. y le pidió al empleado que estaba en funciones que le entregue todo el dinero disponible en la caja. Según publicó el diario Los Andes, el presunto asaltante introdujo una mano a su ropa simulando tener un arma de fuego, pero el trabajador salió corriendo por la parte de atrás del minimarket para pedir auxilio.

"Mi compañero salió por la puerta de atrás, informó al policía y éste entró corriendo por otro lado. En ese transcurso parece que ingresó un cliente. El policía no pudo diferenciar que fuera un ladrón o no y le disparó, pero también le disparó al ladrón", dijo otro empleado en declaraciones a radio Mitre Mendoza. Esa segunda persona que ingresó al local comercial para realizar una compra es Luciano Franchetti, de 40 años, un reconocido empresario gastronómica mendocino, propietario del restó de comida peruana "Manos Morenas".

Según los testigos, cuando el policía ingreso al comercio, Franchetti se asustó e intentó salir corriendo del lugar pero el agente de la fuerza de seguridad le disparó al confundirlo con el delincuente. Inmediatamente después de disparar, el policía advirtió que había otro sujeto en el local comercial, parado al lado dela caja, por lo que volvió a dar la voz de alto y tras un entredicho, abrió fuego nuevamente. En cuestión de segundos el policía disparó dos veces, por lo que hirió de gravedad al presunto delincuente, quien murió minutos después. En tanto, el empresario gastronómico herido fue trasladado al Hospital Central (ubicado en la Avenida Alem 450 esquina Salta) donde recibió las primeras curaciones y fue sometido a una intervención.

El parte médico emitido por el nosocomio de alta complejidad indica que Franchetti "recibió una herida de arma de fuego. Tuvo una perforación de hígado con una lesión en tórax y brazo". "Se le realizó una laparotomia exploradora y se encuentra con un tubo pleural. Su pronóstico es reservado. Está hemodinámicamente estable por el momento pero las 48 horas primeras son fundamentales para evaluar procedimientos a seguir", dice el parte médico.