23/08/2019
Lunes 03 de Junio de 2019 Post Créditos

El final de The Big Bang Theory: las 12 cifras que deja la comedia estadounidense más vieja de la historia

Todo empezó con un Big Bang, y este domingo llegó el final para The Big Bang Theory, una de las series más exitosas de los últimos años. Luego de 12 temporadas junto a este grupo de amigos intelectualmente superdotados pero con muchos problemas en su vida social, Jim Parsons, actor que interpreta a Sheldon Cooper, decidió dejar su personaje, y así terminar con la serie que rompió todo tipo de récords. 

El final para la serie que hizo populares a los geeks llegó este domingo por Warner Channel con un episodio doble que duró una hora. Para la previa el canal preparó una maratón que repasó los mejores momentos de la última temporada antes del desenlace absoluto.


Para celebrar este final tan esperado te contamos tan solo 12 de las cifras más importantes que rodearon a esta popular producción de la cadena estadounidense CBS. Otro dato curioso es que se convirtió en la primera serie en tener su propio asterismo (grupo de estrellas) que se llama “The Big Bang dipper”.

Las 12 cifras que definen The Big Bang Theory


- 279, son los capítulos que se hicieron de The Big Bang Theory en estos doce años, lo que la convierte en la serie de comedia estadounidense más longeva de la historia.


- 52, fueron las nominaciones que recibió la serie a los premios Emmy. Fueron acreedores de diez premios, de los cuales Parsons ganó 4 como mejor actor, y Mayim Bialik (Amy) se llevó uno como mejor actriz.


- 5, fueron las nominaciones a los Golden Globes. Jim Parsons se llevó el único galardón en el 2011.


- 18 millones, son la cantidad de espectadores solamente en Estados Unidos que tuvo el capítulo final.


- 20,44 millones, son los espectadores que tuvo el segundo capítulo de la séptima temporada, el más visto de la serie.


- 10 millones, son la cantidad de dólares al año que seguirán ganando los protagonistas Jim Parsons, Kaley Cuoco (Penny) y Johnny Galecki (Leonard) por las repeticiones. Ellos tres son poseedores de un 1% de la ficción.


- 900.000, son los dólares que ganaron por episodio los cinco protagonistas que están desde el principio de la serie, Parsons, Cuoco, Galecki, Simon Helberg (Howard) y Kunal Nayyar (Rajesh). Son los actores de serie mejor pagados del mundo.


- 1,5 millones, son los dólares que esperaba recolectar la cadena CBS por una publicidad de 30 segundos en el último capítulo.


- 18 millones, es el promedio de espectadores que tuvo la serie en sus 12 temporadas.


- 1000 millones, son los dólares que se estima que genera The Big Bang Theory de ganancia neta por derechos de repetición.


- 240 millones, son los dólares que tiene el presupuesto anual por temporada desde el 2017.


- 50 millones, es la cantidad de dólares que le habría ofrecido la producción de la serie a Jim Parsons para hacer dos temporadas más.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]