15/07/2019
Sábado 01 de Junio de 2019 Deportes

Conquista Liverpool su sexta Champions League y le pone fin al reinado de 1099 días del Real Madrid

Con un discreto triunfo 2-0 ante el Tottenham Hotspur, el Liverpool conquistó la sexta Champions League de su historia y le puso fin al reinado de 1.099 días del Real Madrid, ganador de las últimas tres ediciones.

El madrugador gol, de penal, de Mohamed Salah y el de la sentencia convertido por el belga Divock Origi le alcanzaron a los dirigidos por Jürgen Klopp para superar a un Tottenham que nunca supo cómo penetrar la férrea defensa red.

De esta manera, tan solo un año después perder la final ante Real Madrid en la trágica noche de Loris Karius, el Liverpool vuelve a conquistar la Champions League luego de 14 años de sequía a nivel internacional, cuando sucedió el Milagro de Estambul.

Con un sistema de juego dinámico, veloz, directo y ofensivo, configurado en una columna vertebral compuesta por Alisson, Van Dijk, Henderson y su letal tridente ofensivo, los Reds alcanzaron su 12° título continental, ubicándose -a nivel europeo- solo por detrás de los 27 del Merengue, los 18 del Milan y los 17 de Barcelona.

Ahora, deberá esperar hasta diciembre para jugar el Mundial de Clubes -contra los conquistadores de Sudamérica, Asia, África, Oceanía, Centro y Norteamérica y el campeón del país anfitrión- y hasta febrero de 2020 para jugar la Supercopa de Europa, ante el Chelsea.

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]