19/08/2019
Sábado 01 de Junio de 2019 Post Créditos

Wolverine, Hawkeye, Human Torch y Captain Marvel: los posibles crossovers de Spider Man

En 2015, Sony logró llegar a un acuerdo con Marvel Studios para que suceda lo que por mucho tiempo se creyó inesperado: la entrada de Spider-Man al Universo Cinematográfico de Marvel. Si bien Sony aún mantiene los derechos del personaje, el pacto permite que el personaje interactúe con el resto de los Avengers y Marvel Studios dirija y produzca sus películas, mientras Sony supervisa todo lo que sucede con el arácnido.

Las críticas y la audiencia en general le dieron el visto bueno a la interpretación de Tom Holland, que desembocó en las apariciones de Avengers: Infinity War, Avengers: Endgame y sus propias aventuras en solitario en Spider-Man: Homecoming y la próxima Spider-Man: Far from Home.

Si bien esta ultima aún no se ha estrenado, los rumores para la tercera entrega ya se están haciendo escuchar. Entre ellos, se menciona que Sony y Marvel Studios buscan integrar a Deadpool (de acuerdo con la reciente adquisición de Fox por parte de Disney, dueño de Marvel) al universo cinematográfico.

A dicho rumor también se le sumó la posibilidad de que el Venom de Tom Hardy se encuentre con el Spidey de Tom Holland. En los comics, el arácnido se encontró con una cantidad infinita de personajes y siempre se dieron buenos diálogos y momentos entre ellos. ¿Será posible que sucedan estas reuniones en la pantalla grande?

HAWKEYE

El título "Avenging Spider-Man", que comenzó en 2012 y finalizó al año siguiente, funcionaba similar al anterior "Spider-Man Team Up", donde en cada número se mostraban aventuras con un personaje del universo Marvel. En uno de esos números, cruzó caminos con Clint Barton.

Hawkeye recalca algo que se pudo ver en todas las películas de Avengers, quizás especialmente en Age of Ultron: el hecho de que siempre se sintió inferior por no tener las habilidades extraordinarias de sus compañeros y es por eso que nunca debe dejar de entrenar, nunca puede dejarse estar.

Spider-Man siempre fue un personaje que se pone rápidamente en la piel del otro y empatiza de inmediato, así es como esa historia nos deja entrever problemas mucho más humanos entre tantas peleas superheroícas. El actor Jeremy Renner ya mostró esa faceta con su personaje, que plantea un contraste interesante con Tom Holland, más teniendo en cuenta lo sucedido en Endgame.

HUMAN TORCH

Una de las amistades más duraderas en los comics es la de Johnny Storm, integrante de los Fantastic Four, con Peter Parker. Ambos siempre han sido bastante compinches y grandes compañeros de andanzas, no solo en enfrentamientos ante grandes villanos sino también en pequeños momentos entre ambos.

Uno de los más emotivos se dio en Fantastic Four Vol. 1 #588, que si bien no contaba con el mismo Johnny, muestra a su sobrino, Franklin Richards, llorando la muerte de este último. Spidey consuela al niño, denotando no sólo una gran sensibilidad, sino los años de relación entre ambos personajes.

Fox era el dueño de los derechos fílmicos de los Fantastic Four; sin embargo recientemente, toda la lista de personajes relacionados a ellos ha entrado en la familia Disney. Ahora, es posible un cruce entre Johnny y Peter, por lo que no sería extraño que esta gran amistad llegue a ser adaptada.

CAPTAIN MARVEL

¿Sabían que Carol Danvers y Peter Parker tuvieron una cita? Todo comenzó en Ms. Marvel #34, mucho antes de que ella tomara el nombre de Captain Marvel. Como una apuesta por ayudarla con un problema con unos secuaces, a Spider-Man se le ocurre casi sin pensarlo invitarla a comer algo como recompensa por la situación.

La cita, por supuesto, la tienen y… no sale tan bien. Hay muy poco diálogo entre ellos y se da mucha incomodidad entre ambos.

Los personajes muestran algo de química más adelante, cuando varios numeros después en el evento crossover Siege, los héroes intentan recuperar Asgard del control de un Norman Osborn fuera de control. Allí apenas mencionan la pasada cita y Spidey pregunta si finalmente tuvo sentimientos por él, ella no lo admite pero tampoco lo niega y queda la puerta abierta a ese pequeño momento que no volvió a retomarse en las páginas.

La diferencia de edad en el cine es bastante grande como para que suceda algo así, pero dada la naturaleza de Carol y Peter, sin dudas, formarían una gran dupla con ingeniosos intercambios entre los dos.

WOLVERINE

Logan ha sido históricamente uno de los mutantes más famosos. En el cine, siempre era uno de los personajes al frente del equipo, cameos y tuvo tres películas en solitario: X-Men Origins: Wolverine, The Wolverine y Logan. En los comics, ha aparecido en una gran cantidad de equipos además de los X-Men y el resto del universo Marvel siempre lo considera como el hombre de confianza.

En 2005, se sumó a las filas de los Avengers en el título New Avengers junto a Spider-Man, que si bien ya habían interactuado antes, este nueva agrupación aseguraba enriquecer la relación entre ambos.

Más recientemente, en la miniserie Astonishing Spider-Man & Wolverine, ponía al dúo en una aventura con viajes en el tiempo y mucha acción. Esta dinámica del mutante duro y curtido por momentos durísimos, al lado de un héroe chistoso y más amigable, genera un feedback entre ellos donde uno aprende del otro.


¿Cuánto tendremos que esperar para todos estos cruces? Por la rapidez con la que se mueve Disney para sacarle el máximo a su universo de superhéroes, la audiencia quizás los verá mucho antes de lo que se imagina.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]