"No es novedad lo que pasa hoy: así como le pasó a nuestro general Güemes y sus gauchos, mientas aquí daban la vida por la patria, en Buenos Aires se la pasaban de cabildeos y negociaciones". Las palabras que pronunció hoy Juan Manuel Urtubey en cierre del acto de Alternativa Federal en Salta tienen un solo destinatario: Sergio Massa.

Después de conocerse el documento del Congreso del Frente Renovador, que le dio al tigrense la misión de buscar un acuerdo con el kirchnerismo para construir una coalición opositora amplia que derrote saque a Mauricio Macri de la presidencia en diciembre, Urtubey salió a marcarle la cancha y ratificó que Alternativa Federal es una fuerza opositora a Macri y a Cristina Kirchner. 

"Ni Macri ni Cristina", sostuvo Urtubey sobre el final de un breve discurso, en el que insistió varias veces con las negociaciones que se hacen en Buenos Aires de espaldas al resto del país. "No vamos a sumarnos a ese espectáculo grotesco en donde los políticos están discutiendo posiciones de poder mientras la gente se caga de hambre", sentenció. 

Lavagna, por el camino del medio

Roberto Lavagna fue un poco más cauto. Llamó a insistir "por el camino del medio" porque "la sociedad está polarizada" entre Macri y Cristina. En ese sentido, coincidió con el salteño, aunque fue algo menos vehemente. "Ambos han gobernado y no han tenido buenos resultados porque las sociedades polarizadas nunca avanzan. Las sociedades avanzadas son las que buscan consensos y acuerdos, y nosotros estamos luchando por eso", sostuvo el exministro de Economía.

"Ni Macri ni Cristina": enojado con Massa, les marca la cancha Urtubey a sus socios del peronismo federal

Al visitar una fábrica de juguetes en Villa Soldati, Lavagna también se refirió a los rumores y publicaciones no solo sobre un eventual acuerdo de Massa con el kirchnerismo, sino también sobre la oferta de ampliar Cambiemos a figuras como él. Al respecto, indicó: "Aunque recibamos presiones de un lado y del otro, vamos a seguir insistiendo con por el camino del medio.