15/07/2019
Jueves 30 de Mayo de 2019 Política

De íntimo de Máximo a militante de Massa: Ottavis, invitado especial del acto del Frente Renovador

Al terminar su discurso en Parque Norte, Sergio Massa convocó al escenario a todas las personas que habían formado parte del Congreso del Frente Renovador. Allí estaban Malena Galmarini, Graciela Camaño, Mirta Tundis, José de Mendiguren, Carlos Acuña, Jorge D'Onofrio, Diego Bossio, Cecilia Moreau y otras figuras del espacio que lidera el tigrense. Pero también hubo un invitado inesperado, que encontró refugio en el massismo hace poco, después de un final accidentado en el kirchnerismo: José Ottavis.

El acercamiento de Ottavis al peronismo federal no es nuevo. A fines del año pasado Miguel Ángel Pichetto se dejó mostrar con él en su despacho del Senado, después de mucho tiempo alejado de la política y de una mediatización de su carrera que lo convirtió en un personaje más viral que político. 

A pesar de comandar un bloque de cuatro diputados en la Legislatura bonaerense y de haber tenido una poderosa historia en La Cámpora, el "petiso" ya era visto por la opinión pública como el exnovio de Victoria Xipolitakis. 

Su relación con la vedette fue uno de los motivos de la ruptura con Máximo Kirchner. Según relató Ottavis, el hijo de la expresidenta aseguraba que se la había "mandado" quien es hoy su referente político: Massa. Esos rumbos impredecibles de la política podrían depositarlo de nuevo, negociaciones mediante, cerca de sus antiguos compañeros.

Aunque Pichetto le abrió la puerta, el ex Campora fue rápido a buscar calor cerca del fuego del tigrense, al que llenó de elogios hace poco. "Es el mejor representante de esta generación que viene. La responsabilidad del quehacer diario de un Presidente la veo en él, y hoy estoy trabajando firmemente desde Alternativa Federal para que esa opción sea Sergio", le dijo a Beto Casella en marzo de este año. 

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]