15/07/2019
Martes 28 de Mayo de 2019 Política

Efecto Kicillof-Magario: le cierra la puerta Massa a su amigo Alberto y jugará la PASO del PJ alternativo

Y un día Sergio Massa le cerró la puerta a su amigo Alberto Fernández. A pesar de las charlas y negociaciones para competir en una primaria amplia, el líder del Frente Renovador se mostró hoy con sus compañeros de Alternativa Federal y definió que participará de las PASO de ese espacio, aunque aclaró que la última palabra la tendrá su partido. 

"Es la consolidación de Alternativa Federal", dijo Massa a los periodistas al terminar el encuentro que mantuvo en Córdoba con el anfitrión Juan Schiaretti y sus otros dos socios, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey. "Tengo el deseo de competir, quiero ser presidente", aseguró el tigrense, que de todos modos remarcó que la estrategia electoral del Frente Renovador se definirá en el Congreso de este jueves.

La decisión de Massa fue su respuesta al mensaje que ayer le enviaron los Fernández, que subieron una sugestiva foto junto a Axel Kicillof y Verónica Magario que rápidamente fue interpretada por los militantes y por la prensa como el anuncio de una fórmula propia en la Provincia de Buenos Aires, cuando las negociaciones para ofrecerle al exdiputado la candidatura a la gobernación eran casi un secreto a voces.

"Tengo una excelente relación con Alberto Fernández, pero pertenezco a otra fuerza política", respondió hoy Massa ante la consulta de un periodista sobre el diálogo que mantiene con el candidato del kirchnerismo. Aunque pareció un cierre definitivo a esa discusión, el tigrense le dejó abierta una ventana a su amigo, aunque no necesariamente a su compañera de fórmula: "El 11 de diciembre necesitamos construir un gobierno amplio, de coalición".

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]