15/07/2019
Lunes 27 de Mayo de 2019 Post Créditos

Knightfall segunda temporada: hablamos con Mark Hamill y Tom Cullen

Llega la segunda temporada de Knightfall, la serie original de History Channel, que se adentra en la historia y política de los caballeros templarios. Como novedad, Mark Hamill se suma a la serie como Talus. El Canciller conversó con él y con Tom Cullen, su protagonista.

El lunes 27 de mayo a las 21 horas de Argentina llegará, por History Channel, la segunda temporada de esta popular serie dramática. Para saber un poco más sobre los nuevos capítulos con Mark Hamill y Tom Cullen, los dos protagonistas nos contaron sus sensaciones de cara a lo que vendrá en la serie producida por A+E Studios.

Hamill, mundialmente conocido por su papel de Luke Skywalker en Star Wars, debuta en la serie y representa a Talus, un Caballero Templario veterano que tiene la tarea de entrenar a los nuevos iniciados de la Orden de los Templarios. “Básicamente interpreto a un sargento de instrucción medieval”, resumió, entre risas, el reconocido actor. Mientras que Cullen, protagonista tanto de la primera como de la segunda temporada, es Sir Landry, un valeroso Templario caído en desgracia que lucha por conseguir su redención y reincorporarse a la Orden mientras las fuerzas oscuras se levantan para destruir, de una vez por todas, a los Templarios.

En esta nueva temporada resulta clave la visión de Landry, y así lo contó Tom Cullen: “La segunda temporada está vista desde la perspectiva de Landry, alrededor de su redención; tiene una hija y no se cree merecedor de criarla, siente que para ser un buen padre debe ser un buen hombre, reconectar con su fe y su propósito”. Hamill, por su parte, también se refirió a lo que enfrentará el Templario: “Se ve a través de sus ojos, y tiene tanto corazón que inmediatamente empatizás con sus desafíos”.

“Talus y Landry se conocen cuando Landry intenta volver a la bóveda pero es rechazado por muchos de los Templarios, por sus indiscreciones; pero le permiten volver como un recluta”, explicó el galés Tom Cullen. “No soy el antagonista, pero se lo haré bastante difícil a Landry, al principio estaba mortalmente en contra de que lo vuelvan a aceptar en la Orden, y creo que la razón es porque Talus quiere que Landry tenga éxito”, agregó Hamill sobre la relación entre los protagonistas.

Mark Hamill se mostró más que feliz por lo que será su debut en la serie: “Nunca había hecho, ni me habían ofrecido, ni tenía intenciones de hacer, un papel así; por lo que me sentí muy halagado cuando pensaron en mí y me dije ‘tengo que hacerlo’”. Cullen también contó su experiencia al enterarse de que compartiría elenco con Hamill: “Lo primero que hice fue correr hacia mi hermano, que también está en la serie, y decirle ‘no vas a poder creerlo’; estábamos aterrados e intimidados cuando lo conocimos por primera vez”.

El presente de las series históricas

Desde hace algún tiempo a esta parte, las ficciones históricas están viviendo una especie de auge. Las costosas y precisas producciones han llegado tanto a la pantalla grande como a la chica y un claro ejemplo de esto es Knightfall. La serie que explora un momento de la historia medieval desde la perspectiva de los Templarios y retoma en esta segunda temporada en la historia de su protagonista, Sir Landry, y su reconversión. Talus (Mark Hamill) será su nuevo maestro. 

La primera temporada, de 10 capítulos, “Knightfall: La Guerra por el Santo Grial” se estrenó en diciembre del 2017 y muestra la batalla por la recuperación del Santo Grial y Tierra Santa luego de que los Templarios fueran derrotados y echados en 1291. Durante la segunda temporada, de ocho capítulos, “Knightfall: el regreso del Caballero”, continuará con el conflicto entre el valiente Sir Landry y el malvado Rey Felipe IV. Mientras el monarca le declara la guerra a los Caballeros, Landry buscará regresar a la Orden de los Templarios, hermandad de la que fue desterrado por traición.

Los nuevos capítulos se centran en temas que parecen no perder vigencia a pesar de los siglos transcurridos: el poder, la redención, la venganza, la traición, la familia. “La historia se repite, por eso me parece que no pierde relevancia lo que contamos, el Rey Felipe se mete en una campaña de desprestigio contra los Templarios, con fake news y desinformación”, explicó Aaron Helbing, productor de la serie. “Tomar eso y ponerlo en un lente contemporáneo creo que es muy importante”, agregó.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]