El jueves se reunirá el plenario del Frente Renovador y Massa decidirá cuál es el siguiente paso: en su especulación de que Cristina se bajará está el motivo por el cual el tigrense no dejó de hacerle  guiños al kirchnerismo, actitud que provocó el enojo mediáticamente expresado de Roberto Lavagna, que cree que Massa está lastimando Alternativa Federal.

Una segunda jugada figura entre las posibilidades de Massa. Se trata de la impugnación judicial del decreto que impulsó la gobernadora María Eugenia Vidal para prohibir las listas colectoras en la provincia de Buenos Aires algunos meses atrás. En ese entonces, massismo y kirchnerismo negociaban para llevar el mismo candidato en el territorio bonaerense -en aquel tiempo, el más probable era Axel Kicillof-.

[11 de abril] Macri borró las listas colectoras para frenar la alianza entre massismo y kirchnerismo.

Como la jugada se estableció por decreto, lo más probable es que la Justicia la dinamite, lo que sería una buena noticia para el plan de Massa que reveló este domingo Kirschbaum: que Vidal, como candidata en la Provincia, aparezca tanto en la boleta de Mauricio Macri como en otras. El tigrense habla seguido con la mandataria bonaerense, que por ahora se sacrifica para sostener a Macri en una candidatura cada vez más discutida entre la dirigencia política y los empresarios.