23/08/2019
Jueves 23 de Mayo de 2019 Se comenta

Malas noticias: cambia Zuckerberg el paradigma de WhatsApp y agrega publicidad en los "estados"

Malas noticias para los 1.500 millones usuarios de WhatsApp: a partir del 2020, la aplicación de mensajería instantanea incluirá publicidad.

En el evento Facebook Marketing Summit, en Holanda, anunciaron que WhatsApp contará con publicidades en su función de stories. Es decir, en lo que comunmente se conoce como "Estados de WhatsApp".

Publicidad en Facebook, Instagram y en  los

Mark Zuckerberg, quien pagó US$19 mil millones por la aplicación en 2014, decidió que, al igual que Instagram (una de sus empresas hermanas), las famosas stories muestren publicidad de manera alternada.

Y aunque se apuraron a aclarar que esta modalidad no invadirá la función de mensajería, la decisión de Zuckerberg cayó pésimo entre los especialistas en tecnología y varios usuarios, que amenazaron con pasarse a Telegram.

El evento que se desarrolló en Rotterdam, Holanda.

Es que desde su creación en 2009 a manos del ucraniano Jan Koum, pasando por la época en que costaba un dólar y hasta 2018, los directivos de la aplicación nunca había mostrado intenciones de monetizar el servicio.

Pero ahora todo cambió. Y para mal. A partir del año que viene, WhatsApp tendrá un sistema de anunciones en la función de stories.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]