17/09/2019
Jueves 23 de Mayo de 2019 Política

Alternativa Federal: culpa Lavagna a Schiaretti por su portazo y llega huérfano al cierre de listas

Después de que Roberto Lavagna lanzara este miércoles su candidatura por fuera de Alternativa Federal, ahora asegura que su distanciamiento se debe al abrazo de Juan Schiaretti con Mauricio Macri. Sin confirmar vice, llega en soledad al cierre de listas. 

El exministro de Economía ratificó esta tarde que se presentará como precandidato a presidente por Consenso 19, un nuevo espacio que encabeza con pocas figuras aliadas.

Tras su coqueteo por meses con la fuerza en la que participan Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto, confirmó su retirada luego de semanas de intentos fracasados por sellar estrategias unificadas de cara a octubre.

Ahora, en declaraciones en TN, Lavagna apuntó contra Schiaretti para justificar su alejamiento. Según explicó, el gobernador cordobés, que arrasó con el 53,97% de los votos el pasado 12 de mayo, hizo un acuerdo con el Gobierno de Macri para difundir “un plan de ajuste de seis puntos”.

Contó que en una reunión puertas adentro el martes, hubo diferencias sustanciales entre ellos: mientras Schiaretti buscaba impulsar un pacto económico, para Lavagna se trataba de un lineamiento muy “light”, donde no se mencionaba una planificación conforme al repunte de la economía, combatir la pobreza y aumentar el trabajo. "Estaban concentrados en el ajuste fiscal y pago a acreedores y ni una palabra de crecimiento ni inversiones", aseguró a la vez que aclaró que los puntos que acordaron el presidente y el gobernador, "son los puntos de Macri".

Así, en buenos términos, habían decidido dar de baja el encuentro de hoy de Alternativa Federal en las oficinas de Massa en Av. Libertador. Sin embargo, el grupo llevó adelante la reunión y que además invitaron a Margarita Stolbizer y Miguel Lifschitz que trabajan en el espacio de Lavagna.

Sin dar nombres respecto a su candidato a la vicepresidencia, no descartó que pueda surgir de la sociedad civil.

En ausencia de mayores respaldos y el alejamiento de algunos pocos apoyos producto del desgaste interno por la demora en la confirmación de su candidatura, Lavagna se prepara para llegar huérfano al cierre de listas el 22 de junio próximo.

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]