Este miércoles se aprobó por unanimidad la Ley de la Economía del Conocimiento con exenciones impositivas para empresas, una medida que reaviva la polémica por los beneficios del Gobierno para Mercado Libre.

Finalmente, el Senado dio su visto bueno al proyecto tan celebrado por los CEOs de compañías informáticas. La normativa, que contempla la extensión de beneficios tributarios hasta diciembre de 2030 para firmas de tecnología y desarrolladoras de software, ya tenía la media sanción de Diputados.

Se estipula que favorecerá a un sector que produce ventas por cifras similares a las del campo sojero, superando incluso a los del complejo minero-metalífero y petrolero-petroquímico, con exportaciones de hasta US$15 mil millones.

Por eso, la norma fue festejada por el Ejecutivo. "Es una gran noticia", aseguró Mauricio Macri en su cuenta en Twitter y estimó que "va a duplicar el empleo del sector para llegar a los 350 mil empleados".

En la misma línea, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, explicó que "representa una extraordinaria oportunidad para crecer, generar empleo y multiplicar las exportaciones".

Su aprobación en Diputados en abril, logró un apoyo de 182 a 2 y generó en el Congreso una búsqueda por parte del oficialismo para su rápido tratamiento, pensando en los ingresos que podría generarle al Gobierno antes de las elecciones de octubre.

Con esta ley, uno de los favorecidos es Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre, cuyo patrimonio es de US$1.600 millones y quien protagonizó hace algunos días un fuerte cruce con el dirigente social Juan Grabois.

Grabois abrió un debate respecto al favoritismo de empresarios por parte de la Casa Rosada y acusó a su empresa de ser sinónimo de "contrabando, evasión, especulación financiera, abuso al consumidor y competencia desleal".

"Su ‘éxito’ es la destrucción de miles de puestos de trabajo. Macri los hizo multimillonarios a costa tuya", denunció Grabois en su cuenta de Twitter.

Ahora, el empresario celebró la medida en redes sociales, y confirmó que significa una buena noticia para "un sector que tiene pleno empleo y crece a tasas mayores al 10% por año. Empleo federal, inclusivo, de alto valor agregado, que no contamina, con muchos cientos de empresas".

Además, le hizo un guiño al Gabinete, y le pidió a los empresarios que inviertan en el país. "Emprendedores, ahora la pelota está de nuestro lado, es el momento de tomar riesgos, apostar a largo plazo y agregar valor. #juntossepuede!", confirmó.