En horas de la mañana, tras la reunión de Alternativa Federal, comenzó a circular un video en el cual el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, convocaba a Marcelo Tinelli a sumarse al espacio. No fue una novedad: la relación entre el conductor y empresario televisivo con el gobernador viene de hace tiempo, ya existió una visita publicitada por redes sociales a la provincia mediterránea y, por si fuera poco, esta mañana Schiaretti habló con Tinelli telefónicamente. 

El lunes, en su programa televisivo, Tinelli se mofó de la fórmula Fernández-Fernández con ironías hacia el ex Jefe de Gabinete y ahora precandidato a Presidente. Por ello, el video de Schiaretti no tomó por sorpresa a Tinelli. Si es que tomó por sorpresa a alguien. 

Tal como primereara Infobae y confirmaran desde el entorno de Alternativa Federal, Schiaretti ya había mantenido una conversación con Tinelli, quien podría estar viajando en los próximos días a la provincia de San Juan para reunirse con el gobernador Sergio Uñac. El sanjuanino era un número puesto por sectores del peronismo no alineados con Cristina Kirchner, pero a la fecha no tuvo una posición tomada entre Alternativa Federal y el espacio PJ-Unidad Ciudadana. Una nueva misión para Marcelo Hugo.