Ayer, en medio de la audiencia de inicio del juicio oral contra Cristina Fernández de Kirchner, Julio De Vido, José López y Lázaro Baez por el desvío de dinero en obras públicas, Alessandra Minnicelli se coló vía Twitter. La esposa del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, efectuó un comentario que fue replicado en la red social por el propio De Vido y en el cual se afirma que, entre los responsables de firmar los giros de dinero, faltan dos personas imprescindibles: el Jefe de Gabinete y el ministro de Economía. 

Al ser consultada esta mañana por Radio Cooperativa, Minnicelli explicó el proceso administrativo: "Es el ministro de Economía el que manda las planillas para que firme el ministro del área, en este caso el de Planificación y, a su vez, esas planillas son remetidas al jefe de Gabinete, porque es el que saca la decisión administrativa". 

Sin dar nombres propios, Minnicelli aclaró que "si en ese trámite intervienen tres ministros, acá hay uno solo: falta el de Economía explicando por qué lo hicieron y el jefe de Gabinete que explique por qué lo autorizó". 

Al tratarse de una causa que juzga un hecho que habría ocurrido de forma continuada desde 2003 hasta 2015, el listado de personas que habrían firmado sería bastante extenso, ya que hubo cuatro jefes de Gabinete (Alberto Fernández, Sergio Massa, Aníbal Fernández, Jorge Capitanich) y un listado de ministros de Economía que inicia con Roberto Lavagna y continúa con Felisa Micelli, Carlos Fernández, Martín Lousteau, Hernán Lorenzino y cierra con Axel Kicillof. 

Finalmente, al ser consultada por quién votaría en las próximas elecciones, Minnicelli sostuvo que su voto va para los Fernández. 

Un detalle que no es menor es recordar que Alberto Fernández declarará en el juicio oral como testigo precisamente por el rol ocupado durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Un lugar que, de darse la situación que plantea la cónyuge de De Vido, no sería el que le corresponde en el juicio oral. Aunque eso no le quite la intención de voto.