17/09/2019
Sábado 18 de Mayo de 2019 Política

Los pobres de Alemania, el cepo al dólar y Nisman: las fuertes críticas de Alberto Fernández a Cristina

"Yo creo que Cristina tiene una enorme distorsión sobre la realidad, francamente lo digo. Si revisa las cosas que dijo, debería rectificarse de un montón de cosas. Cristina llegó a decir que Alemania estaba más preocupada que nosotros en materia de pobreza, que el cepo no existía y que la inflación no es importante".

Estas frases, que hoy serían vistas como anomalías, le pertenecen a Alberto Fernández, precandidato presidencial por Unidad Ciudadana en fòrmula con Cristina Fernández de Kirchner. Las pronunció el 17 de diciembre de 2015 en una entrevista con Luis Novaresio, días después de que Mauricio Macri había jurado como nuevo Presidente de la Nación.

Esa misma noche, el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner aseguró que la expresidenta invisibilizó a los pobres -en alusión a la relativización de la problemática y la falta de mediciones oficiales por parte del Indec-, que era muy difícil encontrar algo virtuoso de su segundo mandato y que había que "superar al kirchnerismo".

Meses antes de las elecciones generales de 2015, Fernández ya había esgrimido fuertes críticas al segundo mandato de la líder de Unidad Ciudadana. "Uno no encuentra elementos para ponderar. La economía se destruye, son los años del cepo, ruptura de la relacion dólar-cepo, aumenta la pobreza y se niega su existencia, es muy difícil encontrar algo ponderable", subrayó en ese entonces. 

En esta línea, en el último pasaje de la nota fue taxativo en su análisis: "Toda su acción institucional, lo que hizo en materia judicial, su intromisión en la justicia, lo que hizo en el Consejo de la Magistratura, el tratado de Irán, la muerte de [Alberto] Nisman, todo eso fue deplorable". 

Además, desde que el presidenciable abrió su cuenta de Twitter, en ella se encuentran varios mensajes contra su ahora compañera de fòrmula. En agosto de 2016, luego de auspiciar la campaña presidencial de Sergio Massa, aclaró que estaba "lejos de CFK y más lejos de Macri".

En octubre de 2016, afirmó que Cristina "lo persiguió durante ocho años", mientras que en agosto de 2017, en plena campaña legislativa por la candidatura de Florencio Randazzo, chicaneó al kirchnerismo por la pobreza y la inflación ocultada, así como la designación de César Milani como exjefe del Ejército.

"Las críticas que tuve para con el gobierno de Cristina las mantengo. Se tomaron decisiones poco felices que yo no hubiera tomado", declaró ayer en diálogo con Radio Delta, horas antes de que la senadora nacional divulgara un video por redes sociales en la que reveló la estrategia electoral de Unidad Ciudadana para los comicios presidenciales. 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]