20/05/2019
Jueves 16 de Mayo de 2019 Política

Gesto de Trump: respalda su embajador el plan de Macri y pide paciencia para ver resultados

 

El gobierno de los Estados Unidos volvió a dar señales de apoyo al presidente Mauricio Macri y al programa económico de Cambiemos. El embajador norteamericano en Argentina, Edward Prado, aseguró que hay que ser pacientes frente a la situación del país porque “la transformación de una economía lleva tiempo”. Otra vez, Donald Trump coopera con Macri ante el avance de Cristina Kirchner en las encuestas. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, también trabajo por la reelección del líder del PRO frente a quien considera una amenaza.

A pesar de la delicada situación económica que atraviesa el país y que su imagen positiva pasó de más del 70% al comienzo de su gestión a menos del 30%, luego de tres años y medio de mandato, el presidente Macri supo cosechar el apoyo de varias de las grandes potencias extranjeras, a las que les permitió una movilidad poco controlada de capitales con importantes ganancias mediante activos financieros.

 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunió con el expresidente de EE. UU. George W. Bush. En el encuentro, los mandatarios coincidieron en que la vuelta al poder de Cristina Kirchner presupone un peligro. “Sería un gol en contra para la Argentina”, afirmó Bolsonaro, que tiene buena sintonía con Trump.

Además, el embajador estadounidense en Argentina sostuvo que Macri emprendió el camino correcto para el país, pero que los cambios llevan tiempo porque apuntan “al largo plazo”. En tanto, Prado admitió que  los problemas de la coyuntura, como la "inflación, las altas tasas de interés y el riesgo país", generan preocupación. Para el diplomático, reducir el déficit fiscal es la clave para terminar con la vulnerabilidad que golpea a la Argentina “hace 70 años”.

 

De esta manera, Trump realizó un nuevo gesto público de apoyo para Macri, cuya candidatura es puesta en cuestionamiento incluso por algunos correligionarios de Cambiemos, que piden una apertura del frente político y una interna para dirimir al candidato. El presidente de Estados Unidos fue una pieza clave en las múltiples negociaciones entre el Poder Ejecutivo de Argentina y el Fondo Monetario Internacional.  

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]