En medio del escándalo por su pelea en el Congreso, Elisa Carrió, reapareció en los medios para referirse a la decisión de la Corte Suprema de revisar la causa elevada a juicio contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y aprovechó para marcarle a la mesa chica del Gobierno su posicionamiento respecto a una modificación en Ganancias.

En un giro inesperado a cinco meses de las elecciones, la diputada nacional explicó que es necesario que la Casa Rosada apunte a la baja impositiva, lo que permitirá un mayor respaldo de las clases medias a la hora de poner el voto en las urnas.

Precisa y afilada, la representante de la Coalición Cívica, lanzó algunas definiciones respecto al futuro electoral de la alianza gobernante. Si bien volvió a mostrarse cercana al presidente y afirmó que "Macri puede ser reelecto”, consciente de que la principal debilidad del oficialismo está en la crisis económica, pidió una modificación en el mínimo no imponible. 

Pese a que la eliminación del impuesto fue uno de los principales ejes de campaña en el 2015, en abril de este año los datos del balance de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), indicaron que la recaudación impositiva tuvo un salto inesperado de más del 50% en comparación con el mismo mes del año pasado.

De lo recaudado, el mayor aumento justamente fue en Ganancias, con un incremento del 75%, que posibilitó el ingresos de casi $73 mil millones.

Además del revalúo fiscal de 2018, en 2017 el Gobierno había anunciado una modificación en el cánon, de la mano de la resolución 4.283 de la AFIP, mediante la cual se determinó que la deducción por hijo menor o persona discapacitada se haría solo a uno de los padres y no a los dos, medida que aumentó la presión tributaria a gran porcentaje de las familias. 

Mientras la legisladora aseguró que en la actualidad el piso de respaldo de Macri es de un 30%, buscó un cambio de dirección al marcar la cancha en materia de política económica.

"Si logramos bajar el mínimo no imponible de Ganancias y desahogar mínimamente a la clase media que está asfixiada por impuestos, deudas e intereses, ese 45% se saca en octubre en primera vuelta”, opinó. 

Con el enfoque puesto en la mejora de los números, le hace un guiño al núcleo duro de votantes macristas que reclama desde hace tiempo la reducción de gravámenes.

Frente a la derrota electoral en todas las provincias que tuvieron elecciones hasta ahora, incluso en Córdoba donde en 2017 Cambiemos sacó casi un 50% de los votos, Carrió, enojada, apunta a eliminar errores a fin de redefinir la estrategia rumbo las urnas.