Alberto Fernández disparó contra cinco jueces federales y aseguró que van a tener que dar explicaciones. "Florencia Kirchner es un rehén que utiliza Mauricio Macri para extorsionar a Cristina Kirchner", sostuvo previamente Alberto Fernández y a continuación sostuvo cualquier juez sensato no la involucraría. 

Entrevistado por María O'Donnell y Ernesto Tenembaum para el canal Net, quien fuera jefe de gabinete de Néstor Kirchner y del primer año de mandato de Cristina Fernández, cuestionó el accionar judicial y aseveró que fue hecho "para cumplir". Literalmente: "Algún día Ercolini, Bonadio, Irurzun, Hornos y Gemignani van a tener que explicar las barrabasadas que escribieron para cumplir con el Poder de turno".

Luego de que María O'Donnell le repreguntara si "ese día sería con Cristina en el Poder", Alberto Fernández sólo contestó "algún día". 

A continuación, el actual armador de Cristina Fernández –de quien estuvo alejado por largos años– aseguró que el fuero federal no es todo el Poder Judicial y que así y todo, dentro de la Justicia Federal hay excepciones: "Casanello, Rafecas". En medio de esa respuesta, Ernesto Tenembaum le retrucó que "son jueces que dificilmente encuentren casos de corrupción en algún lado". 

"Cuando uno va a la causa de la tragedia de Once, se encuentra con un fiscal y un juez de primera instancia que están enfrentados y llegaron a la misma conclusión, al igual que la cámara de apelaciónes, al igual que la cámara de casación, y buena parte de esa investigación fue hecha durante el gobierno de Cristina", retrucó Tenembaum y preguntó "si ella es perseguida, ¿en qué momento pasaron cosas?"

"Yo no te voy a decir que no hubo corrupción, digo que a Cristina trataron de meterla por la ventana", afirmó Fernández, momento aprovechado por Tenembaum para preguntarle si para él, el único responsable de la tragedia de Once fue el motorman: "es un tema complejo, pero todo parece indicar que sí".