22/08/2019
Sábado 11 de Mayo de 2019 Se comenta

Detienen a un hombre por vender a su hija de seis años para que la mataran en un ritual satánico

En Tanzania, un hombre fue detenido por vender a su hija de seis años para que la mataran y usaran las partes de su cuerpo en un ritual satánico para crear una poción de la fortuna.

Según informó la policía local en un comunicado, la niña, identificada como Rose Japhet, fue asesinada la semana pasada y su cuerpo fue hallado en el distrito de Mbeya (suroeste), una región donde ha habido una serie de sacrificios rituales de niños en el último tiempo.

"El cuerpo fue encontrado decapitado y con el pie derecho amputado", explicó el comunicado, que añade que el miembro fue hallado enterrado cerca. El motivo del asesinato fue económico: el hombre entregó a su hija a un comerciante a cambio de US$2.000 en efectivo.

El empresario, que también fue detenido junto al padre, admitió su participación en el crimen y explicó que debía entregarle el pie de la niña a un curandero para que hiciera una poción que le haría rico. La policía sigue buscando al curandero.

Sacrificios rituales

Mbeya está cerca de la región de Njombe, donde al menos 10 niños de entre dos y diez años fueron hallados muertos en enero, en lo que los medios locales llamaron sacrificios rituales.

Estas muertes son habituales en Tanzania, donde los albinos suelen ser secuestrados y las partes de sus cuerpos cortadas para usarlas como amuletos e ingredientes de "pociones mágicas", siguiendo la creencia de que traen riqueza y buena suerte.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]