Luego del guiño de la nueva y moderada Cristina Fernández de Kirchner, Roberto Lavagna se apuró para descartar la posibilidad de competir dentro de Cambiemos en las próximas elecciones.

Con la marca Cambiemos en baja a nivel nacional y Mauricio Macri -aunque recuperando- todavía por debajo de Cristina en las encuestas, fue contundente al asegurar que "de ninguna manera" se sumaría a la alianza gobernante.

Con ayuda de Duhalde, descarta Lavagna competir dentro de Cambiemos y se deja querer por Cristina

Y pese a que ratificó sus intenciones de ser candidato y anticipó que su compañero de fórmula (¿Pichetto?) se conocerá recién sobre el cierre de listas, el discurso del exministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner parece apuntar a no bajarse el precio y fidelizar a aquellos desencantados que guardan una buena imagen sobre su gestión.

Por ello, y con la ayuda del inoxidable Duhalde, Lavagna se mostró cauto al referirse al discurso de la expresidenta y su pedido de hacer un nuevo contrato social: "Cuando se aprecia que un concepto como este es bien recibido por la población, siempre hay alguien que lo toma", reflexionó en diálogo con Radio Mitre.

El expresidente y exgobernador de la Provincia de Buenos Aires, en cambio, elogió "el tono" del discurso de la líder de Unidad Ciudadana y aseguró que "cuando hablan de consenso es música para mis oídos".

Con ayuda de Duhalde, descarta Lavagna competir dentro de Cambiemos y se deja querer por Cristina

En relación al otro llamado al diálogo, los 10 puntos de consenso elaborados por el Gobierno, Lavagna subrayó que lo más urgente "es discutir la posibilidad de extender los vencimientos que tiene Argentina con el FMI".

Y desafió a Macri a renegociar la deuda con Lagarde antes de las elecciones: "Sería una de las acciones más rápidas para mejorar la situación económica y social de los argentinos, aliviar los mercados y darle un poco de aire a la próxima gestión, que recibirá una pesada deuda". "El resto son puras palabras", concluyó.