Después del ataque sufrido por Héctor Olivares y el fallecido funcionario Miguel Yadón en la mañana de este jueves, desde el hospital anunciaron el primer parte médico y clarificaron el panorama para reducir las especulaciones. Olivares recibió un disparo, mientras que Yadón más de cuatro, lo que modifica la primera hipótesis que aseguraba que era un atentado contra el legislador.

El subdirector del Ramos Mejía, Juan Pablo Rossini, aseguró cerca de las 13 que el diputado nacional ingresó al quirófano de guardia a las 7.15am, con una única herida de arma de fuego a la altura del abdomen del lado izquierdo, con salida del lado derecho, con el brazo derecho comprometido.

En cuanto a las lesiones internas, el médico confirmó que la víctima presentaba daños en colon izquierdo, páncreas, vía biliar e hígado.

Confirman el parte médico y se pone en duda que el objetivo haya sido el diputado Olivares

"Dada la inestabilidad hemodinámica por el sangrado profuso, se realiza cirugía de urgencia para control del daño, con pack hepático, canalización de vía biliar, sección de colon izquierdo, control de inestabilidad hemodinámica con transfusiones sanguíneas y expansores”, anunció.

Tras la intervención realizada por el doctor Daniel Mafei, Olivares quedará internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), monitoreado, con abdomen abierto y contenido.

"El paciente se encuentra en estado crítico, su estado general es muy grave, en función de la inestabilidad hemodinámica y el alto requerimiento de drogas para mantener sus funciones vitales. Corre peligro y en las próximas 24 horas se definirá en qué momento se realizarán nuevas intervenciones", confirmó. 

Tras la visualización del tiroteo a través de un video en el que se ve a Yadón como principal blanco y la confirmación del parte, comienza a manejarse una modificación en la hipótesis de las primeras horas que anunciaba un atentado político contra el diputado nacional.