Frente al ataque contra el diputado nacional de la UCR por La Rioja, Héctor Enrique Olivares, que fue baleado a las 6.22 de la mañana de este jueves y se encuentra internado en grave estado, el shock en la política es generalizado.   Por el momento descartan el robo y el principal móvil es el de un atentado. Referentes del oficialismo y la oposición repudiaron el hecho.

Fuentes policiales confirmaron que desde un vehículo Volkswagen Vento color gris chapa LYS 656, estacionado en la Avenida Rivadavia entre Rodríguez Peña y Montevideo esperaron al legislador y le dispararon a sangre fría. El hombre que lo acompañaba, el funcionario Miguel Yadón, coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de La Rioja, recibió un disparo en el abdomen y murió al llegar al hospital.

Según las primeras informaciones, el diputado, que es además presidente provincial del radicalismo, tras ser baleado en el pecho fue trasladado al hospital Ramos Mejía.

Yadón era uno de los amigos más cercanos del legislador. Por la diabetes que padecía Olivares, habían salido a caminar como cada mañana a las 6.30.  La Policía descartó la posibilidad de robo y testigos aseguraron que el ataque fue directo hacia los funcionarios sin mediar interacción.

Las reacciones en la política

El presidente Mauricio Macri, en tanto, dio un breve mensaje grabado en Casa Rosada. Allí aseguró que desde el Gabinete están "conmovidos" y prometió que irán hasta las últimas consecuencias para encontrar a los culpables.

Desde Cambiemos y el PJ se solidarizaron y pidieron que se esclarezca el hecho.

También la expresidenta de la Nación Cristina Fernández, expresó su solidaridad con el diputado y su familia y exigió que se investigue.