Según anunció la organización, la capacidad de la sala Jorge Luis Borges donde Cristina Fernández de Kirchner presentará su libro “Sinceramente” está colmada.

Después de muchas conjeturas sobre la asistencia al evento, desde Unidad Ciudadana y la editorial filtraron algunos de los nombres de quienes fueron invitados y se confirmó que tanto la oposición, como figuras más relacionadas al oficialismo, se harán presentes.

Aseguran que las mil butacas para el lanzamiento del libro de la expresidenta estarán ocupadas. El acto, que comenzará mañana a las 20 en la Feria del Libro de Buenos Aires, contará con dos pantallas gigantes para quienes no estén acreditados. 

Dolina, Verbitsky, Zannini, Paenza y Grabois: la lista de invitados a la presentación del libro de Cristina

La primera estará afuera de la sala para el público general de la Feria que quiera acercarse a escuchar la actividad. La otra se ubicará sobre la Avenida Sarmiento esquina Avenida Colombia, donde se cortarán los accesos desde las 14.

Uno de los temas principales de debate fue la lista de personas que podrán asistir al evento con invitación. Por un lado Penguin Random House, el grupo editorial que publicó el libro, repartió unas 500 entradas, entre figuras relevantes de la política, la literatura y los medios. 

Entre los nombres que se pudieron confirmar, muchos no pertenecen estrictamente al círculo del kirchnerismo duro, ni a sus cercanías. Sino más bien, responden a una larga lista de medios ligados a sectores antikirchneristas, tal es el caso de Clarín, La Nación, A24, TN y Telefé. El periodista Luis Novaresio, Jorge Rial, Viviana Canosa y Ernesto Tenembaum, fueron algunos de los que fueron invitados.

Dolina, Verbitsky, Zannini, Paenza y Grabois: la lista de invitados a la presentación del libro de Cristina

En manos de Unidad Ciudadana quedó la otra mitad de las entradas, que fueron repartidas entre agrupaciones, simpatizantes, mediáticos y dirigentes. Entre los del mundo político están Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Alberto DescalzoMartín Insaurralde, Oscar Parrilli, Alberto Fernández, Carlos Zannini Juan Grabois.

Además también están invitados Alejandro Dolina, Estela De CarlottoMario Wainfeld, Horacio Verbitsky, Ricardo Forster, Adrián Paenza, Alberto Kornblihtt y Dady Brieva.