23/07/2019
Martes 07 de Mayo de 2019 Política

La foto impensada: ahora sugiere Parrilli que Cristina podría aceptar la invitación de Macri

¿Cristina Kirchner y Mauricio Macri podrían volver a aparecer juntos en una foto? Sí. Al menos, así lo dio a entender hoy el extitular de la AFI Oscar Parrilli, uno de los principales y más cercanos colaboradores de la expresidenta, que si bien no confirmó la participación en el encuentro en el que se discutirá el borrador de diez puntos de "acuerdo" que envió Macri a la oposición, tampoco descartó que pueda ocurrir. 

"¿Cuándo se ha negado a hablar?", preguntó Parrilli al ser consultado en El Destape Radio sobre la invitación que les hizo ayer Macri a los opositores, y remarcó: "Siempre ha hablado con todo el mundo. No descarto que se junte a hablar con Macri. Ha hablado con ella cuando era presidenta".

De esa forma, el exfuncionario contradijo a otros dirigentes de su propio espacio, como Agustín Rossi y Marcelo Fuentes (dos figuras clave en el armado polìtico de la exmandataria), que habían rechazado el convite. Rossi, incluso, le habría sugerido a su jefa no participar, ya que sería una foto que solo capitalizaría el presidente, su principal rival político y electoral.

En lo único que coincidió Parrilli con sus compañeros fue en la crítica al borrador de diez puntos y a la forma en que se presentó y comunicó. "A Cristina le llegó una carta, que es la que se ha divulgado: ‘Sería conveniente que usted opine’, le dicen. Ella opinará cuando crea que tenga que opinar", señaló el efuncionario. "No está muy claro: mandan una carta donde le piden a Cristina que opine, después no dicen si la invitan o no, si va a haber una reunión", agregó.

La presencia de Cristina en el encuentro generó ayer un fuerte debate, tanto dentro del kirchnerismo como en el resto de las fuerzas políticas. Con la convocatoria de ayer, la líder de Unidad Ciudadana quedó encerrada: si no va, reforzará la idea de que su propuesta es divisionista, que le sirve electoralmente a Cambiemos; si va, podría ser interpretado como un gesto de debilidad o de derrota, especialmente para los propios. Deberá la opción que tenga el menor costo.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]