"Hay que gestionar el terror". Ese es el mensaje que difundió Mauricio Macri en las últimas horas para demostrar templanza ante la crisis económica y el desafío de enfrentar a Cristina Fernández de Kirchner.

Edificado sobre la esperanza de que el Círculo Rojo y los mercados jueguen en su equipo para reconquistar a los decepcionados, el nuevo mandamiento que rezan en la Casa Rosada tiene, además de una pizca de autocrítica, la determinación de descartar el Plan V que tanto glorifican en las altas esferas del poder.

"Gestionar el terror": el mensaje de Macri para alinear la tropa ante la amenaza de Cristina

El mensaje es claro: el regreso de Cristina es un suicidio. Así lo repiten desde el primero al último de los funcionarios de Cambiemos. Pero no solo los argentinos de a pie son los destinatarios de esa metáfora.

También es para "empresarios, economistas, hombres de la cultura y editorialistas". A ellos les reclaman que tomen partido. La mal llamada "Corea del Centro" no beneficia a nadie más que a la expresidenta, que, refugiada en su silencio, crece en las encuestas con el pasar de los días, el descontrol de la inflación, la devaluación del peso y el recuerdo de un pasado que fue mejor.

"Gestionar el terror": el mensaje de Macri para alinear la tropa ante la amenaza de Cristina

Ahora, con una pizca de alivio por la buena respuesta de los mercados frente a los anuncios de Guido Sandleris, Macri está enfocado en obtener las firmas del PJ alternativo en los 10 mandamientos del pacto antidefault y antiCristina.

Siempre destacado como un gran formador de equipos, el ingeniero que llegó a presidente quiere que lo valoren, sin importar el resultado de octubre, pero sin olvidar los contratiempos imprevistos, como un buen piloto de tormentas. Como un presidente que supo conservar la calma y la templanza en los peores momentos. Como un presidente que supo gestionar el terror.