Después de conocerse el acuerdo que el Gobierno busca sellar con una parte del peronismo para calmar a los mercados y tranquilizar al FMI, el gobernador de Mendoza y presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, redobló la apuesta y propuso que ese pacto tenga un "correlato electoral" con la incoporación de dirigentes del PJ a Cambiemos. 

"Nos parece una buena iniciativa convocar a las fuerzas de la oposición a un gran acuerdo nacional. Me encantaría que tuviese un correlato electoral", sostuvo Cornejo, y le puso nombres propios a esa propuesta: "Sería útil ampliar Cambiemos a otras fuerzas, a otros dirigentes como Lavagna, como Pichetto, como Urtubey, como Massa".

Según el gobernador de Mendoza, es necesario ampliar la alianza oficialista "para enfrentar las vicisitudes que la Argentina tiene" y "dar confiabilidad de que la Argentina no va a volver atrás, que no va a caer nuevamente en el populismo".  "Esas garantías el Gobierno solo no las puede dar", analizó.

Sin embargo, por ahora el único que confirmó las negociaciones con el Ejecutivo para sellar un acuerdo de diez puntos, y se manifestó a favor de hacerlo, fue Pichetto. Urtubey y Massa aun no se pronunciaron y Lavagna directamente lo rechazó de plano: cuestionó que ninguno de los ítems que trascendieron proponía el crecimiento de la economía y sostuvo que los diez ejes planteados "no funcionarán" porque son "marketing".