20/08/2019
Viernes 03 de Mayo de 2019 Política

Le cierra la puerta Lavagna a un acuerdo con el Gobierno y se aleja de Alternativa Federal

"Consenso es escucha sincera de los que piensan distinto, no marketing". Con esa frase, Roberto Lavagna le cerró la puerta al acuerdo que busca el Gobierno con el peronismo no kirchnerista para garantizar el pago al FMI y los acreedores externos y calmar a los mercados.

La opinión de Lavagna sobre los diez puntos que dejó trascender ayer el Gobierno era una de las más esperadas. El propio Miguel Pichetto se había comprometido a acercarle al exministro de Economía el borrador que conversó con el ministor del Interior, Rogelio Frigerio. Pero lo expuesto en ese papel no convenció al economista.

"Está claro que el Gobierno atraviesa una seria crisis de confianza. No hay que jugar con las expectativas de la gente a partir de la especulación política y los titulares de los diarios", tuiteó Lavagna esta mañana, en respuesta a las publicaciones periodísticas que hablaban de esas negociaciones y elucubraban sobre su posición al respecto.

Según el exministro de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, "el diagnóstico evidente es que el Gobierno fracasó en su política económica, por lo que debe cambiar de receta". "En los 10 puntos que se publicaron ni se menciona el crecimiento de la economía. Podemos saber entonces que no funcionarán", sentenció.

El economista se mantuvo, de esa forma, en la posición que eligió tomar para encarar su campaña: mantenerse equidistante tanto del macrismo como del kirchnerismo para apuntar al "tercer tercio" electoral que no elige a ninguno de los dos y, eventualmente, ir ampliando "hacia los costados". En ese camino, cualquier acercamiento con el Gobierno podría alterar el equilibrio y ser perjudicial para sus chances electorales.

También tomó distancia de Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, dos referentes del espacio que Lavagna tampoco tiene decidido integrar de manera orgánica: Alternativa Federal. Anoche, Pichetto ofició de vocero del acuerdo por parte de esa alianza (del lado del Gobierno, el portavoz fue Frigerio).  "Que la Argentina sea previsible es importante", destacó el precandidato presidencial al ser consultado sobre el borrador que circuló ayer entre la Rosada y las oficinas de los dirigentes del PJ no K.

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]