16/09/2019
Jueves 25 de Abril de 2019 Se comenta

Un regalo de Putin: revela Cristina en su libro cómo consiguió la carta original de San Martín a O'Higgins

Con una primera edición agotada, lista de espera en varias librerías y mucha incertidumbre por su presentación en la Feria del Libro, el libro de Cristina Fernández de Kirchner se convirtió rápidamente en tendencia por varios pasajes.

Los primeros lectores de Sinceramente ya revelaron uno de los capítulos más polémicos que, incluso, llega a meterse en un conflicto judicial: la carta de José de San Martín que fue hallada en su casa de El Calafate en uno de los últimos allanamientos ordenados por Claudio Bonadio.

Según relató la expresidenta, el mandatario ruso fue quien, en un encuentro de ambos, le obsequió el manuscrito de San Martín a Bernardo O'Higgins, luego de adquirirlo en una subasta en Nueva York.

El regalo de Putín a Cristina

"Putin, al retirarnos del mismo, hizo detener el paso de nuestra comitiva y pidió a uno de sus colaboradores, que tenía una caja en sus manos, que se acercara. Y allí, ante mi sorpresa y traductor mediante, me dijo: "Esto es para usted, presidenta".

Cuando abrí la caja y pude ver la carta original de San Martín a O'Higgins, casi me muero. Lo miré y le pregunté: "¿Y esto? ¿De dónde lo sacaron?".

La respuesta no se hizo esperar y me sorprendió aún más: "La mandamos a comprar para usted en Nueva York". Confieso que si me quería impresionar, lo había logrado y con creces... ¡Una carta original del libertador San Martín al libertadores O'Higgins!".

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]