El dólar abrió la jornada cotizando a $44 en su versión minorista, lo que refleja un importante salto respecto al cierre en la última rueda. Claramente, aún se observa una desconfianza de los mercados en la reelección que Macri asegura que conseguirá en instancia de balotaje. "La foto de hoy no es una película, pero ojo con la inflación, porque si sigue esto perjudica seriamente al Presidente en su reelección", señaló Morales Solá.

Con estos saltos del tipo de cambio, y ante un paquete de medidas en las que pocos creen incluso dentro del oficialismo, el foco de las próximas semanas estará puesto en los datos de la inflación que publicará el Indec. Pero el acercamiento a la fecha electoral tampoco le jugará a favor al Gobierno, sobre todo si la imagen de Macri no empieza a subir -hoy está en los niveles más bajos de su gestión-.

Morales Solá sostuvo que en contextos de intranquilidad financiera, lo que se prioriza siempre en las elecciones es la economía. En ese sentido, al ser consultado por el reciente paquete de medidas que el Gobierno dio a conocer para paliar la situación, Morales Solá apuntó: "El Presidente no tenía tiempo, ni margen político".