16/07/2019
Martes 23 de Abril de 2019 Política

De Bonfatti a De la Sota: con exabruptos, juega Carrió la carta de la campaña sucia en el interior

Con el objetivo de aportar con su presencia a las elecciones provinciales y también al plan reeleccionista del presidente Mauricio Macri, Elisa Carrió viajó esta semana a Córdoba y Santa Fe para expresar su respaldo a las candidaturas de los radicales Mario Negri y José Corral. En este sentido, lo que sobresalió de la visita de la diputada nacional en los respectivos distritos fueron los exabruptos: primero, por atacar sin pruebas al socialista Antonio Bonfatti y luego por alegrarse de la muerte del peronista José Manuel De la Sota.

En su llegada a la provincia del Litoral, la líder de la Coalición Cívica disparó con munición pesada contra el oficialismo santafesino, que hoy conduce Miguel Lifschitz, quien encabezará la lista de diputados nacionales. "Votar a Bonfatti es votar a Los Monos", declaró, en alusión a una de las principales bandas delictivas establecidas en el distrito. "Con esta Policía no se puede, está penetrada por el delito", agregó.

El candidato a la gobernación por el Frente Progresista respondió de manera tajante. "Carrió cada vez que viene a una elección hace exactamente lo mismo. Es una mentirosa, una destructora serial porque todo lo que toca lo destruye. Siempre que está con alguien al poco tiempo lo termina traicionando", sostuvo en diálogo con Radio La Red. Las PASO se desarrollarán este domingo 28 de marzo.

Sin embargo, el mayor traspié llegó esta tarde, cuando celebró en público el fallecimiento del exgobernador cordobés. "Gracias a dios murió De la Sota", lanzó, con tono desafiante. El líder del Partido Justicialista perdió la vida en octubre del año pasado, en un accidente automovilístico. 

Ante el revuelo que generó la divulgación de sus dichos, se retractó rápidamente. "En ningún momento celebré la pérdida del exgobernador De La Sota. De los que no creen, no puedo hacerme cargo. No quise ofender a nadie y si lo hice mis disculpas más sinceras", escribió en Twitter. 

La campaña de Carrió ya había comenzado el sábado pasado, cuando difundió un spot a través de las redes sociales en el que pidió a los votantes de Cambiemos que "no crean que el pasado fue mejor, porque el pasado es la esclavitud y la mentira". 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]