19/09/2019
Lunes 22 de Abril de 2019 Cuadernos

Cuadernos: revela Manzanares las sumas de dinero atesoradas y el destrato que recibió de CFK

El excontador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, afirmó en una entrevista televisiva que decidió acogerse a la figura del arrepentido porque se sintió abandonado por el exmatrimonio presidencial y calculó que el dinero de la corrupción manejado por el exsecretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, alcanzaba los US$ 96 millones por año. 

En un diálogo exclusivo con La Cornisa, el arrepentido más trascendente de la causa de los cuadernos de las coimas entrego detalles de sus vínculos con la expresidenta y reconoció que sabía que Muñoz estaba robando dinero del Estado, bajo mandato del expresidente fallecido en 2010.

"Un día me di cuenta que el dinero que manejaba Muñoz era como un barril sin fondo. Le pregunté a Daniel, ‘¿para qué robar tanto si ya tenés el bronce por conducir los destinos de la patria?’. Y él me dijo: ‘No, no, acá nadie robó nada. Esto es la comisión que se le cobra a la patria por hacer las cosas bien’. Muñoz me dijo que era una comisión que se le cobraba al pueblo por hacer las cosas bien, por eliminar la deuda externa”, reveló.

Manzanares aceptó que cometió delitos e informó que le pidió a sus abogados que no presenten ningún pedido de excarcelación ante la Justicia. Tras sus declaraciones, Luis Majul infirió que entre 2003 y 2015, la familia Kirchner se llevó aproximadamente US$ 1400 millones de dinero negro

Ante las reiteradas consultas del conductor de América respecto a los vínculos que mantuvo con la líder de Unidad Ciudadana, el excontador presidencial aseguró que cree que Cristina "no sabía de los vínculos de Muñoz con Néstor Kirchner", pero a su vez que "no podía ignorar todos los movimientos de dinero".

Además, contó que cuando fue a pedirle ayuda económica años más tarde, la senadora lo destrató: "Le llevé una lista de gastos, y me dijo que ella era una mujer jubilada, embargada y vieja. Que me bancara mi suegro, que para eso mi suegro tiene plata".

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]