El presidente de Liberia, George Weah, ex delantero del París Saint-Germain y Balón de Oro en 1995, no podrá ingresar a su despacho hasta el próximo miércoles 24 de abril, mientras se fumigue el edificio para sacar a dos serpientes que se metieron allí esta semana.

"Todas las actividades del Ministerio de Relaciones Exteriores, incluida la oficina de pasaportes y visas, se suspenderán debido a la fumigación del 18 al 23 de abril. El procedimiento se debe efectivamente a la presencia de serpientes", declaró un vocero de la Presidencia. 

Insólito: le impiden dos serpientes a George Weah ingresar a su despacho presidencial en Liberia

Weah, de 52 años, presidente de Liberia desde enero de 2018, es el único africano ganador del Balón de Oro en la historia. Su hijo, Timothy Weah, es una de las grandes promesas del fútbol mundial: con 19 años recién cumplidos, está a préstamo en el Celtic escocés y su pase pertenece al PSG.

El país se encuentra en una gran precariedad financiera después de la guerra civil de 1989-2003 y una epidemia mortal de ébola (2014-2016) que lo ha hecho muy dependiente de la ayuda internacional.