Luego de un silencio medido tras el anuncio de medidas económicas, Elisa Carrió reapareció con un spot de campaña "guionado" por Durán Barba que busca profundizar la grieta.

"No vuelvan al faraón, no crean que el pasado fue mejor porque el pasado es la esclavitud y la mentira", disparó la diputada en el video de minuto y medio filmado en el Instituto Hannah Arendt, antes de iniciar su gira por Córdoba y Santa Fe para apoyar a Mario Negri y José Corral.

Luego de una encuesta que llegó a Casa Rosada y da por ganadora a Cristina Fernández de Kirchner por nueve puntos por sobre Mauricio Macri, Carrió grabó este spot apuntado directamente a polarizar con la senadora.

Con un mensaje sin autocríticas, la líder de la Coalición Cívica le habló directamente a aquellos votantes desencantados y les pidió tener "confianza" porque "estamos pagando enormes costos por todo lo que nos robaron, pero no hay otra salida".

Durante un 2018 explosivo, Carrió se había encargado de tildar a los líderes del radicalismo como "oportunistas" luego del fatídico fin de semana en el que, tras extensas reuniones en la Quinta de Olivos, se suprimieron y degradaron ministerios.

También la sufrieron miembros del Ejecutvo. Le reclamó mayor acción a Dante Sica para proteger a las Pymes, criticó los aumentos de las tarifas, le inició un juicio político al ministro de Justicia Germán Garavano, a quien, además, catalogó como un "imbécil", y acusó a Patricia Bullrich de fascista.

Reaparece Carrió con un spot de campaña duranbarbista para profundizar la grieta

Sin embargo, alineada con el resto de la tropa y con la reelección de Macri en peligro, Lilita se mostró como una soldado más: habló de no convertirse en Venezuela, la corrupción, la inseguridad y los valores de la República.

"Falta una generación para reconstruir la Nación. Pero lo estamos haciendo. Hemos dejado la vida por esto. Ustedes saben que yo no tengo ningún interés personal, ninguno. Pero voy a estar con ustedes toda la vida en la lucha contra la corrupción para que no nos roben más, para que tengamos una República, para que tengamos prosperidad y para que tengamos paz", sentenció.