Ofelia Wilhelm, la madre de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, falleció a los 89 años, tras permanecer internada en el Hospital Italiano de La Plata durante más de cuatro meses.

El deceso se produjo en la tarde del viernes santo, en la institución médica ubicada en la calle 51 entre 29 y 30, donde recibía tratamiento por un cáncer de endometrio.

Fallece a los 89 años Ofelia Wilhelm, madre de CFK, fanática de Gimnasia de La Plata y líder gremial

La noticia de su muerte se conoció pocas horas antes de que la ex mandataria partiera hacia Cuba para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra allí por prescripción médica, aunque según se informó la líder de Unidad Ciudadana decidió no suspender su viaje.

De acuerdo a esa información, la senadora nacional se despidió de su madre en el Hospital Italiano y, como estaba previsto, en la madrugada de este sábado partirá del Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a La Habana para encontrarse con su hija.

Ofelia Esther Wilhelm

Nacida el 10 de mayo de 1929, Ofelia Esther Wilhelm trabajó en la Dirección General de Rentas hace 50 años y llegó a ser secretaria general de la Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliarios (AERI).

Hincha fanática de Gimnasia y Esgrima de La Plata, se la veía con frecuencia en la tribuna popular de la cancha del Lobo y asoció al club a su primer bisnieto, Néstor Iván Kirchner, hijo de Máximo Kirchner, sólo un mes después de su nacimiento.

Fallece a los 89 años Ofelia Wilhelm, madre de CFK, fanática de Gimnasia de La Plata y líder gremial

La madre de la senadora nacional había estado internada en 2017 en el mismo sanatorio por un cuadro de dolor abdominal y en 2014, cuando su hija era Presidenta, fue intervenida dos veces en el Sanatorio Otamendi, primero por una descompensación y luego para someterse a la extirpación de útero a raíz de un tumor.

En 2016, Ofelia había sido denunciada en la Justicia federal por un supuesto fraude al Estado Nacional por $61 millones a través de contratos entre el Correo Argentino y la cooperativa de trabajo El Aldabón Limitada, la cual integraba.

Fallece a los 89 años Ofelia Wilhelm, madre de CFK, fanática de Gimnasia de La Plata y líder gremial