Sin salvataje y socios rusos: enfrenta Cristóbal López una semana crítica

Ignacio Rosner, cabeza del fondo OP Investments 

La venta del Grupo Indalo al fondo de inversiones OP Investments, cuya cara visible es el financista Ignacio Rosner, ex Clarín y ex Socma, está empantanada. La Justicia aún no se define por un hipotético salvataje del holding y el empresario Cristóbal López puede tener consecuencias judiciales la próxima semana. La Cámara de Casación decidirá si la retención de los 10 mil millones en impuestos que debían ir a las arcas del Estado se convertirá en un nuevo procesamiento para López. ¿El delito? administración fraudulenta. El juez federal Julián Ercolini ya indagó al hombre de negocios y, en base a eso, Casación podría procesarlo

Los nuevos accionistas de Indalo, OP Investments, sumaron a la petrolera rusa Lukoil, para que inyecte 120 millones de dólares y pida una nueva moratoria para pagar la deuda con la AFIP. El plan consiste en aportar 952 millones de pesos en 60 cuotas de 112 millones cada una. Rosner, también pretende que el Estado les restituya pauta oficial adeudada, certificados de obra pública, retenciones "indebidas” por parte del fisco y la venta de fuel oil a Cammesa, mayorista de energía. El Gobierno se declaró "prescindente” de la situación y esperará que decida la Justicia. Sin embargo,

Sin salvataje y socios rusos: enfrenta Cristóbal López una semana crítica

El juez federal Julián Ercolini es quién definirá el futuro judicial de Cristóbal López

Bajo presión de los sindicatos petroleros, Rosner y los rusos se presentaron el viernes pasado ante la justicia comercial para destrabar el asunto y pedir la apertura del concurso de acreedores de Oil Combustibles, fuente de ingresos central para todo el holding. Un concurso anterior fue declarado fraudulento por la Corte, porque la empresa cambió el domicilio e intentó que quedara en manos de un juez patagónico.


El plan de Lukoil consiste en aportar 952 millones de pesos en 60 cuotas de 112 millones cada una

No es la primera vez que López enfrenta problemas judiciales. Fue procesado por lavado de dinero al pagar supuestamente con alquileres a la empresa Los Sauces de la ex presidenta y senadora electa, Cristina Kirchner. El acuerdo que firmó con Rosner es "irrevocable”, pero todo está en stand by hasta que la justicia se defina por los bienes inhibidos del empresario caído en desgracia.

Sin salvataje y socios rusos: enfrenta Cristóbal López una semana crítica

La multinacional rusa es la nueva asociada del fondo de Rosner y planea un plan de pagos para salvar al Grupo Indalo

Rosner, por ahora, quiere mantener los medios. Tanto las radios Mega 98.3, Radio 10 y POP Radio 101.5 son autosustentables. La salida del periodista Víctor Hugo Morales evidenció los problemas internos y la búsqueda de una nueva línea editorial. El propio Morales contó que "podía trabajar con ellos” y arreglaron la salida el viernes. Todavía es una incógnita cómo será la grilla 2018 del canal.