20/05/2019
Miércoles 17 de Abril de 2019 Se comenta

Visita a una familia de vecinos: la elección del gobierno para comunicar las medidas anticrisis

Un video de una charla con una familia que sufre los golpes de la crisis económica. Ese fue el formato elegido por el oficialismo para que el presidente Mauricio Macri diera a conocer algunas de las medidas económicas para afrontar el período previo a las elecciones en medio de una importante recesión en un contexto de recalentamiento inflacionario.

 

 

 

El presidente visitó a una familia golpeada, la cual le contó que sigue apoyando su gestión a pesar de que el presente se le está haciendo "muy díficil" debido a la inflación y los aumentos de las tarifas de los servicios públicos. El diario La Nación calificó al video de Macri como "insólito". 

"Son medidas que hemos tomado para generar un alivio", dijo el mandatario. Remarcó que espera que el paquete ayude "a recorrer los próximos meses hasta que las cosas de fondo empiecen a funcionar", pero dejó entrever que se trata de un paliativo por la difícil situación que atraviesan las familias y que se sale de la base de su programa económico, que incluye la libre competencia en el mercado.

 

Macri escuchó los reclamos de la pareja que lo recibió y ratificó el rumbo, afirmando que ya están construidas las bases sólidas para el crecimiento económico. "Lo que más daño nos hace es la inflación. Hemos hecho todo lo que hicieron los países que nos rodean, Uruguay, Colombia y Perú", enumeró. "Con tiempo la derrotamos a la inflación. No tomamos ningún atajo ni paso mágico, pero en el corto plazo está duro", admitió.

"Para construir un país en serio necesitás dar batallas todos los días. Pero las vamos a ganar todas, trabajando juntos con seriedad, honestidad, con la verdad sobre la mesa, eso se va a resolver. Todo lo vamos a resolver", prometió.

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]