El candidato de Macri advirtió en diálogo con La Red que la mala situación económica del país le jugó en contra y, por lo tanto, trabajará para desligar la elección provincial de la nacional: “Vamos a redoblar los esfuerzos para separar de cualquier injerencia de los temas nacionales lo que tiene que ver con nuestra provincia. Esto es lo que vamos a plantear con mucha fuerza a partir de hoy mismo”; y agregó: “No podemos negar que el contexto económico afecta el ánimo de los ciudadanos, aunque no tengo dudas que la situación mejorará dentro de dos meses”.

 

Uno de los asesores más cercanos a la expresidenta Cristina Kirchner, Alberto Fernández, dijo que “no cabe duda que lo de Entre Ríos es un golpe para el Gobierno”. “La unidad a nivel nacional se está concretando de hecho. La está generando la gente”, agregó.

Luego de concretar su triunfo, el gobernador Bordet pidió a todos trabajar para superar la grieta conformando, como se logró en su provincia, “un frente político donde está en peronismo contenido en todas sus vertientes”. "En Argentina hay un cansancio de esta grieta que se ha armado hace mucho tiempo. Hay que trabajar para superarla", sentenció.

Aunque a nivel nacional aún no se llega un acuerdo, se especuló con que massismo y kirchnerismo podrían unificar candidato en la provincia de Buenos Aires. El oficialismo optó por prevenir estas intenciones con un decreto que imposibilita las listas colectoras en el territorio bonaerense. A pesar de las disidencias internas, a la luz de los hechos, el peronismo entiende que sus chances electorales se acrecientan en la unidad.