21/07/2019
Lunes 15 de Abril de 2019 Política

Entre Ríos: reconoce Benedetti que Macri le resta votos y se abraza todo el peronismo a Bordet

El peronismo unido logró una importante victoria en las PASO de Entre Ríos. El actual gobernador, Gustavo Bordet, se impuso frente al radical Atilio Benedetti por casi 25 puntos porcentuales. En 2017, Cambiemos había ganado por 17 puntos, lo que refleja una recuperación muy importante para el oficialismo de la provincia. El amplio abanico peronista, que incluye tanto a dirigentes peronistas como de Alternativa Federal, felicitó a Bordet por los resultados y celebró la unidad aún no conseguida a nivel nacional. Derrota contudente para Macri en la provincia de Rogelio Frigero, uno de los ministros con mejor imagen.

 

Los precandidatos presidenciales Agustín Rossi, Felipe Solá, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto manifestaron a través de redes su satisfacción por el buen resultado electoral de Bordet. El candidato de Cambiemos, en tanto, reconoció que su vinculación a Mauricio Macri y el actual “contexto económico” lo perjudicaron, aunque aseguró que cree que en las elecciones definitivas logrará remontar la diferencia debido a que la situación del país mejorará “dentro de dos meses”.

 

El candidato de Macri advirtió en diálogo con La Red que la mala situación económica del país le jugó en contra y, por lo tanto, trabajará para desligar la elección provincial de la nacional: “Vamos a redoblar los esfuerzos para separar de cualquier injerencia de los temas nacionales lo que tiene que ver con nuestra provincia. Esto es lo que vamos a plantear con mucha fuerza a partir de hoy mismo”; y agregó: “No podemos negar que el contexto económico afecta el ánimo de los ciudadanos, aunque no tengo dudas que la situación mejorará dentro de dos meses”.

 

 

 

Uno de los asesores más cercanos a la expresidenta Cristina Kirchner, Alberto Fernández, dijo que “no cabe duda que lo de Entre Ríos es un golpe para el Gobierno”. “La unidad a nivel nacional se está concretando de hecho. La está generando la gente”, agregó.

Luego de concretar su triunfo, el gobernador Bordet pidió a todos trabajar para superar la grieta conformando, como se logró en su provincia, “un frente político donde está en peronismo contenido en todas sus vertientes”. "En Argentina hay un cansancio de esta grieta que se ha armado hace mucho tiempo. Hay que trabajar para superarla", sentenció.

Aunque a nivel nacional aún no se llega un acuerdo, se especuló con que massismo y kirchnerismo podrían unificar candidato en la provincia de Buenos Aires. El oficialismo optó por prevenir estas intenciones con un decreto que imposibilita las listas colectoras en el territorio bonaerense. A pesar de las disidencias internas, a la luz de los hechos, el peronismo entiende que sus chances electorales se acrecientan en la unidad.


 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]