21/07/2019
Lunes 15 de Abril de 2019 Está pasando

Reformula Clarín su redacción para recuperar terreno y ganarle la batalla digital a Infobae

En plena competencia con Infobae y La Nación para ver quién se consolida como el medio digital de noticias más leído de Argentina, el diario Clarín anunció el rediseño de su redacción para acelerar la transformación digital. 

Luego de liderar históricamente el rubro en las ediciones impresas y de traccionar esa fidelidad hacia su portal en internet, Clarín fue superado el año pasado por el medio de Daniel Hadad, que en junio de 2018 se erigió como el sitio con más páginas leídas de habla hispana, por encima de emblemas como elpais.com y elmundo.es.

Según la última medición de la empresa de marketing comScore, en febrero de 2019 Infobae tuvo 600.000 usuarios únicos más que Clarín. ¿Cómo se calcula? El que entró una vez en el mes a cualquier sitio se convierte en un usuario único, por lo que no afecta el hecho de que un medio sea pago o no a partir de cierta cantidad de notas.

Infobae, una plataforma nacida en este siglo, que en 2009 contaba con poco más de 4 millones de usuarios únicos y en febrero de este año alcanzó los 57 millones, basa su éxito en un abanico de bastiones. 

Entre ellos, se destacan la apuesta a los avances en formatos tecnológicos -posee infografías de última generación, producto de la alianza que concretó hace tres años con The Washington Post-, la heterogeneidad en sus columnistas y la focalización hacia las audiencias masivas, con mucha actividad en las redes sociales y gran hincapié en los contenidos virales. .

Por otra parte, el portal es gratuito, no así Clarín y La Nación, que a partir de cierto límite obligan a pagar para leer. Ante este escenario, el multimedio de Héctor Magnetto informó una reorganización de la redacción en tres grandes áreas: una orientada a generar contenido original de alto valor, otra apuntada a las audiencias masivas y una tercera para editar el diario y los otros productos impresos. También, creará una agencia de noticias deportivas coordinada junto al diario Olé.

"Para los medios, obtener usuarios fieles es un reto mayor que obtener audiencias masivas, que son visitas más esporádicas desde el tráfico social y desde buscadores y que dan fuerza y liderazgo a las marcas y, también, ingresos publicitarios", consignaron Ricardo Kirschbaum y Ricardo Roa, los editores del diario, en un mensaje dirigido hacia Infobae. La batalla está abierta. 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]