16/07/2019
Martes 21 de Noviembre de 2017 Política

Apuntan Moyano y Palazzo contra la CGT y van a marchar contra la reforma laboral

La Corriente Federal afirmó que se sumarán “otros sindicatos que integran el consejo directivo” de la central obrera y que la marcha se realizará la semana próxima

“Nos comprometemos desde la secretaría gremial de la CGT para hacer una gran marcha, con un montón de organizaciones que no estamos de acuerdo con lo que se ha firmado. No solamente Camioneros, sino muchos gremios que conforman el Consejo Directivo de la CGT vamos a estar en la calle”, sostuvo el secretario General de Camioneros, Pablo Moyano, y le marcó la cancha, una vez más al Gobierno. Con la presencia de los sindicalistas Sergio Palazzo (bancarios), Hugo Yasky y Pablo Micheli (CTA), el encuentro de la Corriente Federal desarrollado en Luján, dejó una definición importante. Escindidos y críticos de la conducción del triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT), marcharán la semana próxima en contra de la reforma laboral.  

El encuentro realizado por la Corriente Federal que lidera Palazzo, se desarrolló en el predio de los farmacéuticos en Luján. Acompañados de los cristinistas Héctor Recalde y Jorge Taiana, la reunión fue un mensaje directo a la cúpula de la CGT, compuesta por Héctor Daer, Juan Carlos Schmidt y Carlos Acuña. Moyano solamente participó del inicio del cónclave y luego se retiró.

Según circuló, entre hoy y mañana volverán a verse las caras para definir cuándo y cómo serán las protestas. No descartan que sea el mismo día que se trate el proyecto en el Congreso.

Triaca y las “colaboraciones” de los Moyano

Quién recogió el guante y alimentó incógnitas sobre el plan de “lucha” de los sindicalistas opositores fue el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Mientras Moyano lanzaba sus dardos sobre el Gobierno, el funcionario resaltó el consenso logrado durante las negociaciones con la CGT. Sin embargo, reveló un dato desconocido hasta ahora: "Hugo Moyano padre ha acompañado el proceso de negociación, es más el hijo (“Huguito”, el menor del clan) que es abogado de un sector de la CGT también participó de la redacción", dijo el funcionario en una entrevista por radio El Mundo.


 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]