26/06/2019
Sábado 13 de Abril de 2019 Post Créditos

Azor Ahai, la identidad de Jon Snow y la profecía de Valonqar: las siete preguntas sin responder de GoT

Dos años de espera llegan a su fin este domingo a las 22 por HBO y HBO Go cuando se estrene el episodio debut de la octava y última temporada de Game of Thrones, la serie más ganadora y más vista (de la tv moderna) en todo el mundo.

Aún sin novedades del nombre de este capítulo, se sabe que está dirigido por David Nuter y la sinopsis dice así: “La gran guerra ha llegado, el muro ha caído y el ejército de los muertos del Rey de la noche marcha hacia Westeros. El final está cerca, pero ¿quién tomará el Trono de Hierro?”.

De cara al comienzo del fin, quedan varias dudas por resolverse. Muchas ya encontraron respuesta en las últimas dos temporadas, pero algunas se arrastran desde la primera edición en el 2010.

En El Canciller haremos un repaso de las 7 preguntas que no pueden quedar sin resolución en la historia de los 7 reinos. También nos pueden acompañar con las suyas propias en caso que no las encuentren en este artículo. Empecemos:


1.

¿Está Cersei realmente embarazada? ¿De quién?

En el último capítulo de la séptima temporada, el personaje de Lena Headey afirmó que estaba embarazada y, por lo tanto, habría futuro para los Lannister. De paso, evitaría enfrentarse a la profecía del Valonqar (más adelante), una que está cerca de completarse.

Sin embargo, cuesta confiar en la más mala de las malas y la duda quedó instalada: ¿está realmente embarazada o es solo una manera de retener a Jamie a su lado? Cabe destacar que no sería raro que muera antes que los espectadores puedan verificar visualmente que ese embarazo es real. No sería raro tampoco que, en contrapunto al no embarazo de Cersei, Daenerys (Emilia Clarke) sí quede embarazada pese a los dichos de la bruja algunas temporadas atrás.

2.

¿Descubrirá Jon Snow (Kit Harington) su verdadera identidad? ¿Veremos las consecuencias de esto en su relación con su tía?

Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark se casaron para tener a su hijo de manera legítima y a escondidas. Como consecuencia, Jon no es un Snow (un bastardo) y tampoco es Jon, sino Aegon Targaryen, legítimo heredero del trono.

Bran Stark (Isaac Hempstead Wright), ahora el cuervo y Samwell Tarly (John Bradley), saben la verdad sobre su hermano y amigo respectivamente, pero ¿tendrán tiempo de contarle o ante la felicidad de Daenerys y Jon se guardarán el secreto?

3.

¿A qué juegan Tyrion y Varys?

En las últimas temporadas, Tyrion Lannister (Peter Dinklage) solo fue el consejero de Daenerys. Callado, apoyando la causa de la Targaryen, prefirió sumar puntos con la hija del Rey Loco que apoyar su propio apellido (que tanto mal le ha hecho). Sin embargo, en los últimos capítulos, dejó en el aire muchas preguntas por dos hechos puntuales: la conversación incompleta con Cersei y esa mirada a la habitación de Daenerys cuando Jon fue a visitarla.

¿De qué lado está? Sabemos que una de las cosas que lo movilizan es el amor y la atracción sexual. ¿Sentirá algo más por la Targaryen? Y por otro lado, trabaja cerca de Varys (Conleth Hill), de alguien que nunca sabés qué esperar. ¿De qué lado están estos dos?

4.

¿Quién es “Azor Ahai”?

Esta profecía es una de las más atractivas de la serie y del libro original, en el cual se desarrolla con mayor profundidad. No así en la ficción televisiva. Según la leyenda, Azor Ahai era un héroe legendario que sacrificó al amor de su vida para luchar contra la oscuridad.

Este renacerá como “El Príncipe Prometido” y es parte esencial de la mitología del “Señor de la Luz”, y por lo tanto, tendría sentido que Melisandre (Carice van Houten) se mantenga cerca de Jon Snow. ¿Será él el que deba dejar de lado el amor por su tía (justamente por esa relación de sangre) y hacerse cargo de su apellido y del trono o romperá con la profecía para ser feliz? Un sentimiento que no abunda en los 7 reinos.

5.

¿Será Bran el creador del muro?

Bran dejó de ser él mismo y ahora es  “cuervo de tres ojos”, uno de los poquísimos humanos con la capacidad de la “verdevidencia”, y quizás el más poderoso de todos. La mente de Bran parece haberse separado del tiempo en el que está, viviendo en el pasado y futuro a la vez. Bran podría ser el que descubra cómo derrotar a los muertos, pero también podría ser el que condene a la humanidad.

Sus viajes en el tiempo no son inofensivos, como pudimos ver en el episodio en el episodio despedida de Hodor, pero eso abre dos teorías contradictorias entre sí: la primera dice que él es quien ordena la construcción del muro, ya que la historia dice que fue un tal “Bran el constructor”. La otra, y que más adeptos ha capturado en los últimos años, es que Bran viajará en el tiempo para detener la creación del Rey de la Noche y así complicar las cosas de muchas maneras.

6.

¿Se cumplirá la profecía de Valonqar o quedará en la nada?

Cersei Lannister está condenada desde hace mucho tiempo. Una bruja le dijo que iba a tener tres hijos y que iban a morir antes que ella, también que va a ser reemplazada por una reina más joven y (según los libro) que va a morir ahorcada por el “valonqar”, ósea su hermano pequeño.

Aunque la bruja no especificó si se refiere a pequeño de edad o de estatura, ella asumió que podría ser Tyrion (por su odio a este), pero Jaime también es su hermano pequeño pero de edad. Con los últimos enfrentamientos entre ellos y que él la abandonó para “pelear por los vivos”, la teoría del Valonqar y Jamie (nikolaj coster-waldau, el enamorado de Marcelo Bielsa) suma puntos y no sería extraño que la profecía se cumpla de esta manera.

7.

¿Será verdad que Tyrion no es hijo de Tywin Lannister?

Una de las grandes dudas de la serie es la verdadera identidad del personaje de Peter Dinklage. Cuando mató al cabeza de la casa Lannister, su padre, este le dijo “no eres mi hijo”.. ¿Y entonces? ¿Es Tyrion en realidad un Targaryen?

Vamos a las pruebas: la primera ya la mencionamos y es que Tywin odiaba a Tyrion y quizá se deba a que su esposa murió al dar a luz a su tercer hijo, pero, en realidad, es el propio señor de los Lannister quien le dijo que no es hijo suyo.

Por otro lado, es el único que pudo acercarse a un dragón además de Daenerys y Jon, ambos con sangre Targaryen. Y justamente estos tres comparten otra coincidencia: sus madres murieron todas durante el parto, lo que puede sugerir un patrón. Para ustedes, ¿es o no un Targaryen? ¿Será el que se interponga entre Viserion, hoy un “caminante”, y los humanos?

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]