24/06/2019
Sábado 13 de Abril de 2019 Política

Muestra unidad Kicillof con los intendentes del PJ luego del decreto que borra las listas colectoras

En la Cumbre del PJ bonaerense en Avellaneda, Axel Kicillof se mostró junto a la liga de intendentes kirchneristas en una muestra de unidad, luego del decreto firmado por Mauricio Macri que prohibe las listas colectoras en la Provincia.

En un acto que lo tuvo como principal orador, el exministro de Economía predicó con la unidad, se sacó la foto junto a Martín Insaurralde (el preferido por los dirigentes) y recibió con los brazos abiertos la incorporación formal de Victoria Donda y Felipe Solá a las filas kirchneristas. El gran ausente: Juan Grabois.

También estuvieron presentes Fernando Espinoza, Fernando Gray, Verónica Magario, Máximo Kirchner, Daniel Scioli y Agustín Rossi, entre otros dirigentes comunales y líderes de movimientos sociales.

De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto y con el objetivo de lograr un frente de unidad, el peronismo bonaerense volvió a dar una muestra de que en el principal distrito del país el camino está más allanado que a nivel nacional.

Kicillof, que cuenta con la mayor intención de voto dentro del PJ, aspira a consensuar con los intendentes la idea de presentar una lista única en las PASO -con él a la cabeza- y afianzar la unidad para pelearle la Provincia mano a mano a María Eugenia Vidal.

En pie de guerra y en tono desafiante, el exministro afirmó que en el encuentro se reunieron "todos los dirigentes e intendentes del campo nacional y popular" que quieren y pueden "cambiar esta realidad".

La cumbre, además de servir como una muestra de apoyo al intendente local Jorge Ferraresi, ofreció señales de una construcción opositora amplia frente al decreto publicado el último viernes en el Boletín Oficial para eliminar las listas colectoras.

La medida adoptada por el presidente Mauricio Macri apuntó principalmente a impedir un acuerdo entre el PJ bonaerense y el Frente Renovador de Sergio Massa, que venían conversando sobre la posibilidad de impulsar un único candidato a gobernador bonaerense que pudiera acompañar más de una lista presidencial.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]