25/04/2019
Sábado 13 de Abril de 2019 Post Créditos

Liam Cunningham, sobre el final de Game Of Thrones: "Muchas personas van a lamentar el final"

Apenas días antes del estreno de la temporada final de Game Of Thrones, El Canciller conversó con Liam Cunningham, el actor británico que interpreta a Sir Davos, ex mano de Stannis Baratheon y hoy hombre de confianza de Jon Snow.

El domingo a las 22 por HBO comienza el principio del fin. La serie número uno del mundo en la tv actual estrena su temporada final de seis capítulos.

Seis películas para cerrar la historia inspirada en los libros de George R.R. Martin y El Canciller tuvo la oportunidad de conversar con uno de los rostros más reconocibles y queridos de la serie: Liam Cunningham en el papel de Davos Seaworth.


El Canciller: ¿Cómo encontraremos a Sir Davos al comienzo de la octava temporada?

Liam Cunningham: Todos concentrados en luchar contra el enemigo. A Sansa no le caerá bien Daenerys y no confía en Jon. Todos están esperando, en cierto sentido, lo contrario del otro. Pero todavía tenemos un pequeño ejército contra estos zombies que son increíblemente difíciles de matar. Estamos en última posición a defender antes de que lleguen al mundo de los vivos, ¿verdad? Y eso es genial, es lo más maravilloso del comienzo de esta temporada final y cuando la apertura salga al aire, la tensión aumentará. La audiencia tiene una expectativa enorme en ello. Puedo imaginar la sensación en todo el mundo cuando escuchan que el tema comienza y será un "Aquí vamos". La gente se está metiendo en una montaña rusa de seis capítulos.

EC: Cuando obtuviste el libreto final, ¿Qué fue lo que más te intrigó, saber cómo  terminaba la historia global o tu personaje en particular?

LC: Obviamente la historia general. Hace un par de años, a George R.R. Martin le preguntaron al respecto y dijo que el final será "agridulce". En ese momento hubo una pausa terrorífica y todos se le fueron encima, “¿Qué significa eso?”. Yo creo que describe lo que he leído. Estoy seguro de que habrá un alto número de personas que lamentarán el final. También va a haber un montón de personas sanas que digan: "Bueno, ha sido un espectáculo pensado para adultos, hecho por adultos y para adultos, y está bien”. De todos modos, ojalá que la gran mayoría esté muy satisfecho con el cierre.

EC: ¿Esta temporada se siente más grande en escala que la anterior? Presupuesto, locaciones, vestuario, extras, todo.

LC: Si. Cada temporada tuvo cada vez más y más presupuesto. Tiene que seguir mejorando porque es el show más grande de la televisión. Yo creo que sin regalar nada, este espectáculo tiene enormes elementos. Todavía estoy cautivado por algunas cosas que he visto este año. Incluso si lo planteamos en calidad y armado, hay películas con $100 millones de dólares de presupuesto y las mirás y encontrás muchísimas escenas de completo CGI, pero entrás en un set de Game Of Thrones y es real. Hay un poco de verde, sí, pero en general los sets son tan impresionantes. Son como catedrales caminando,  simplemente hermosos. Recuerdo cuando vi el primero de este año, de esta temporada: "F ** k me” (risas).

EC: Incluso en tiempo de rodaje y producción esta temporada fue mayor.

LC: Como Benioff ya expresó, filmamos 10 episodios para la mayoría de las temporadas en aproximadamente seis meses. Esta vez fue al revés: seis episodios y casi un año para hacerlos bien. La escala era absolutamente extraordinario, una ambición envidiable.

EC: ¿Hubo un momento en el cuál te diste cuenta que Game Of Thrones se convirtió en algo más que una serie? Un fenómeno cultural o algo similar.

LC: Es muy extraño: el otro día estaba escuchando a alguien sobre ser como tal cosa de Game Of Thrones y le entendían a la perfección. Cuando las personas obtienen una referencia y no necesitas explicar más, entonces sabes que ingresaste en esa área rara de ser parte la cultural popular.

EC: Todos los actores recibieron un guión físico de algún momento clave de la serie enmarcado cuando terminaban de filmar. ¿Cuál fue el tuyo?

LC: Oh. Momento extraño de explicar. Estás haciendo tu trabajo, filmando las escenas que te corresponden, tratando de concentrarte, pero es el último día, la gente, tus compañeros, no están diciendo nada a respecto. Simplemente van, “Está bien. El último, vamos”; tratas de ser todo un hombre al respecto de la despedida, y entonces, David Benioff y Dan DB Weiss entraron con los regalos y discursos de despedida. Me dio mi guión gráfico -de la temporada 2, donde caía del barco-, con mensajes realmente dulces. Colgué mi disfraz, le saqué una foto y eso fue todo.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]