En una entrevista distendida que le concedió a TyC SportsClaudio Chiqui Tapia encontró el lugar para explayarse sobre múltiples temáticas que rodean al fútbol argentino. Entre un gran abanico de definiciones, se destacaron la veneración por Lionel Messi, los elogios a Marcelo Tinelli y la defensa hacia Jorge Sampaoli.  

En medio de los cuestionamientos por supuestos beneficios a Barracas Central, el club que preside y ascendió recientemente a la Primera B Nacional, el titular de la AFA defendió a rajatabla la honestidad de su equipo, que a pesar de haber recibido polémicos penales a su favor a lo largo del campeonato de la Primera B Metropolitana, realizó una campaña demoledora -en 32 fechas, solo perdió dos partidos-.

Por otra parte, rememoró el episodio de la final de la Copa Libertadores fallida entre River Plate y Boca Juniors en el Monumental y afirmó que Gianni Infantino estuvo encerrado durante más de una hora y media en un estacionamiento. En tanto, rechazó el Decreto 1212 publicado por el Gobierno nacional en el Boletín Oficial, el cual impone presión económica sobre los clubes en medio de la recesión económica.

15 definiciones de Chiqui Tapia

"Ser presidente de AFA en lo personal es un sueño, y para el fútbol argentino, una necesidad. En 2010, yo ya le había dicho a Alejandro Orfila (NdR: jugador de Barracas Central) que iba a ser presidente de AFA".

"Fui cadete de una sastrería, recolector de residuos y barrendero. Barría lunes, miércoles y viernes en La Boca y martes, jueves y sábado en San Telmo". 

"Gasté mi primer sueldo en joda y ropa, necesidades que uno tenía".

"Nunca cobré. No cobro en la AFA, no cobro en ningún lado, trabajo de dirigente vocacional. Yo creo que no hay ningún dirigente que cobre en ningún club, y está muy bien que sea así". 

Macri, Messi, Scaloni, Tinelli, Sampaoli y Grondona: 15 definiciones de Chiqui Tapia

"No me arrepiento de haber contratado a Sampaoli. Era el técnico que queríamos todos, hasta ustedes [los periodistas] lo querían". 

"A Scaloni lo elegí con D'Onofrio y Angelici".

"La relación con [Julio Humberto] Grondona era de mucho respeto. No sé si puede llegar a haber otro como él en el fútbol argentino, representaba muchos liderazgos". 

"Nunca hablé con [Mauricio] Macri de Boca". 

Macri, Messi, Scaloni, Tinelli, Sampaoli y Grondona: 15 definiciones de Chiqui Tapia

"Cambiar las reglas de juego con un perjuicio tan grande es dificil, es muy duro para la economía de los clubes". 

"Todo lo que hace [Marcelo] Tinelli lo potencia, es un referente muy importante".

"La elección (NdR: Luis Segura vs Tinelli) la ganamos nosotros. Los votos de Segura los contaron tres veces".

"La Superliga tiene que tener 20 equipos. Si hilamos fino, tendría que tener 18".

Macri, Messi, Scaloni, Tinelli, Sampaoli y Grondona: 15 definiciones de Chiqui Tapia

"Los que critican a [Lionel] Messi no entienden nada". 

"Infantino estuvo encerrado una hora y 45 minutos en un estacionamiento. Lo único que atiné a hacer fue pedirle disculpas".

"Lo primero que no me puede faltar en la vida es el gel".