26/08/2019
Viernes 12 de Abril de 2019 Política

Revela Bonelli que Macri respaldó a Dujovne en el cruce con Sica por los controles de precios

Según Marcelo Bonelli, el presidente Mauricio Macri dio su respaldo al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en el enfrentamiento que tuvo con su par de Producción y Trabajo, Dante Sica, en medio del debate sobre la posibilidad de impulsar un congelamiento de precios para incentivar el consumo y contribuir a paliar la crisis y el impacto de la alta inflación.

De esa forma, según el columnista económico de Clarín, Macri le puso freno a los reclamos de los gobernadores y a las medidas heterodoxas que propuso un sector del gabinete. Fue el martes, después de una reunión reservada en la que ambos ministros expusieron sus diferencias con respecto a la forma de combatir la inflación y el derrumbe de la actividad económica. En ese encuentro, Sica habría propuesto incentivos fiscales para alentar a la actividad industrial y criticó con dureza la tasa de interés del Banco Central, que considera excesiva y perjudicial para la producción.

Con su renuncia sobre la mesa, busca acuerdos Sica para evitar las fotos de las góndolas vacías

Bonelli indicó que, sobre ese aspecto, Dujovne fue muy duro en su respuesta y calificó de “imprudente” el paquete que propuso Sica, debido a su alto costo fiscal. En ese sentido, remarcó que no cumplir con el FMI abriría las puertas a una nueva corrida cambiaria y pidió no proponer "desvíos fiscales" que modifican lo acordado con el organismo internacional. 

El presidente, señaló el periodista, escuchó en silencio los argumentos de ambos integrantes de su equipo y luego decidió optar por no innovar y se mantuvo cerca de la postura "ortodoxa" del ministro de Hacienda, que integra la mesa mínima de decisiones económicas junto a Marcos Peña. 

El rechazo al congelamiento de precios y la propuesta de que Anses otorgue créditos (elaborada po Emilio Basavilbaso) fue el motivo de los rumores sobre la supuesta renuncia de Sica, que el propio titular de la cartera de Producción y Trabajo puso a disposición, según publicó Clarín al día siguiente. “Si no están conformes, presento la renuncia”, habría dicho Sica, según la cita de Bonelli. Aunque en la Casa Rosada no quieren, por ahora, ninguna renuncia en el acotado gabinete.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]