25/04/2019
Viernes 12 de Abril de 2019 Post Créditos

¿De dónde conocías a los protagonistas de Game of Thrones?

Las producciones audiovisuales exitosas suelen eternizar a algunos actores como los personajes que interpretaron. Incluso llevan a la fama más impensada a quienes no habían tenido grandes carreras. Mark Hamill y Carrie Fisher, por ejemplo, serán para siempre Luke Skywalker y la Pricesa Leia en la memoria de los cinéfilos (y de los no tanto), más allá de sus trabajos posteriores. En el rubro series, uno de los casos más emblemáticos es el de Bryan Cranston, de errática trayectoria antes de interpretar a Walter White (o Heisenberg) en Breaking Bad. 

En Game of Thrones, la serie de televisión más exitosa de la historia, varios actores y actrices experimentaron ese fenómeno. Sin embargo, muchos habían tenido carreras prolíficas y algunas de sus caras le "sonaban" de algún lado a los televidentes promedio, que no suelen seguir de cerca los recorridos profesionales de los artistas.

Sean Bean (Eddard "Ned" Stark)

Es el caso que le escapa a la regla. Bean es el actor de Hollywood con mayor cantidad de megaproducciones en su haber. Interpretó a Alec Trevelyan (Janus) en GoldenEye, a Boromir en El Señor de los Anillos (luego convertido en meme por los usuarios de las redes sociales) y a Odiseo en Troya, entre otros papeles. 

Lena Headey (Cersei Lannister)

Cuando se emitió la primera temporada de GOT, la cara de Cersei resultaba familiar. Es que la reina consorte de los Siete Reinos había tenido una antecesora relativamente reciente: Headey interpretó a la reina Gorgo en 300, la emblemática película de Zack Snyder. Gorgo es la esposa de Leónidas, rey y héroe de Esparta en la batalla de las Termópilas.

Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister)

Antes de ser el Kingslayer, Coster-Waldau interpretó varios papeles en Hollywood: fue el sargento Gary Gordon en La Caída del Halcón Negro y Liam en Firewall, pero quizás uno de sus personajes más recordados sea Dieter Prohl, el sparring y amigo del tenista Peter Colt, protagonista del filme, interpretado por Paul Bettany.

Kit Harington (Jon Snow)

Harington sí debe su fama mundial a Game of Thrones. Antes era un destacado actor de teatro (entre 2008 y 2009 protagonizó la obra War Horse, sobre la que Steven Spielberg haría luego una película, sin él), pero su aparición en la primera temporada (2011) le permitió trabajar en nueve películas y otras dos series desde 2012. En el caso de Harington, el fenómeno fue al revés: todos se sorprendieron al verlo personificar a Vincent Carter en Silent Hill 2: La Revelación, donde compartió elenco con (atención al fun fact) Sean Bean.

Peter Dinklage (Tyrion Lannister)

Por su baja estatura y su enorme talento, Dinklage había logrado insertarse en Hollywood para papeles especiales mucho antes de GOT. Fue, por ejemplo, Trumpkin en Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian (2008) y Marlowe Sawyer en la serie Nip/Tuck (2006).

Conleth Hill (Lord Varys)

Varys es uno de los personajes más enigmáticos de Game of Thrones y el trabajo de Hill fue elogiado por la crítica. Antes, su carrera tampoco fue destacada, pero con un poco de atención se lo puede descubrir en Whatever Works, la película de Woody Allen, donde interpreta a Brockman.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]