El domingo 14 de abril será el comienzo del fin para una de las series más vistas de la historia de la televisión. La espera se hizo larga, casi dos años, pero en algunos días se estrenará el primer capítulo de la octava y última temporada de Game of Thrones. El domingo será el primero de los seis episodios que cerrarán la historia que atrapó a millones de espectadores a lo largo del mundo y la expectativa es altísima. Se espera, sin temor a exagerar, que sea el evento más grande en la historia de las ficciones televisivas. El primer capítulo durará algo menos de una hora, al igual que el segundo. Los últimos cuatro tendrán la extensión de una película, serán de unos 80 minutos. Los episodios llegarán, en Argentina, los domingos a las 22.

Algunos actores le anticiparon a El Canciller qué esperan y qué será de la historia más relevante de HBO del último tiempo. "Lo único que voy a decir es que no creo que termine como pensás que va a terminar”, contó crípticamente Joe Dempsie (que interpreta a Gendry) sobre el final de la serie. "La gente reaccionará de muchas formas distintas: algunos se entristecerán, otros se alegrarán de que se cumplen sus teorías, otros llorarán y también habrá gente que destruya su televisión”, adelantó Kristofer Hivju (Tormund Giantsbane), y agregó que ese es el concepto del programa, lo impredecible. "Nadie se sentirá decepcionado”, sintetizó Rory McCann (Sandor "The Hound” Clegane).

"Mi vestuario es hermoso estética y visualmente pero no es muy práctico, y es difícil moverse en él, pero debo ser honesto y decir que lloré al sacármelo”, contó Jacob Anderson (Grey Worm) al responder sobre qué no extrañará de GOT. McCann coincidió en cuanto al vestuario y agregó que tampoco echará de menos usar la prótesis que le cubría parte de la cara. Mientras que Dempsie se inclinó por la nieve falsa: "Se te mete en todos lados, la odié; pero era parte de la experiencia, y creaba una atmósfera increíble”.

Tormund, The Hound y Grey Worm: se termina Game of Thrones y hablan los protagonistas

La revista Variety estimó que cada episodio de la última temporada tiene un costo aproximado de 15 millones de dólares, un incremento importante considerando que desde la sexta el presupuesto por episodio era de alrededor de 10 millones. "Todavía estoy asombrado de algunas de las cosas que vi este año, cuando caminás por el set todo es tan real”, graficó Richard Dormer (Beric Dondarrion en la ficción). El costo estimado por el total de la temporada suena elevado: 90 millones de dólares. Pero para HBO se trata claramente de una inversión que rendirá sus frutos frente al éxito que esperan en cuanto a audiencias y premiaciones. Según algunos sitios especializados, la ganancia total de la serie para HBO es de 1.000 millones de dólares.

La octava y última temporada comenzará en Winterfell, donde se desarrollará la "Batalla de Winterfell”, que ya anticipan que es la secuencia de batalla más larga de la historia, y habrá algunas referencias al primer episodio. Daenerys y su ejército llegarán a la casa Stark, algunos personajes se conocerán por primera vez, mientras que otros volverán a verse las caras con otros con los que tienen historias complicadas. Se espera la muerte de muchos de los personajes principales de una trama que tiene en vilo a millones de espectadores a lo largo y ancho del planeta.

¿Qué formas de verlo hay? La serie de HBO llegará, por supuesto, a la pantalla del canal de cable tradicional. Además hay otras opciones legales para ver el tan esperado final y el primer capítulo, pero también se podrá ver por Cinemax para los que no paguen el servicio Premium. HBO GO, por su parte, es un servicio que se puede adquirir de manera independiente al canal de cable y que ofrece toda la programación original de HBO, tiene una versión de prueba gratuita para nuevos usuarios pero dura tan solo una semana.