25/04/2019
Viernes 12 de Abril de 2019 Post Créditos

Disney Plus: llega el servicio on demand del gigante del entretenimiento que le presenta batalla a Netflix

La empresa dirigida por Bob Iger reveló las primeras imágenes de Disney Plus, su plataforma de vídeo de streaming que saldrá de manera global.

Netflix primero, Hulu y Amazon Prime después. En el medio, tímidamente, HBO lanzó su plataforma (HBO Go) y en este 2019, Apple presentó su propio servicio a demanda que tendrá, entre otros, a Steven Spielberg como creador de contenidos.

Faltaba que se clarifiquen las intenciones de Disney que hoy demostró que busca dominar el mercado. El anuncio más importante fue que será un servicio global, o sea, competirá directamente con Netflix. En Latinoamérica, Disney Plus llegará el primer trimestre del 2021.

En el primer año lanzarán más de 25 series originales de todas sus franquicias y más de 10 películas o especiales como el de Frozen 2. Agregarán 7.500 episodios de series y caricaturas ya existentes, los cuales se ofrecerán en vivo o a demanda.

En cuanto a películas, ofrecerán más de 100 largometrajes recientes y 400 del inmenso catálogo ya existente. Respecto al precio de la suscripción, en principio será de US$6,99, mucho más barato que su competidor directo. De todos modos, hasta el 2021 que llegue a la Argentina, todo puede cambiar.

Los ejecutivos aprovecharon su conferencia para presentar las primeras imágenes de la interfaz, así como su aspecto en diferentes dispositivos: Smart TVs, smartphones, tablets, consolas de videojuegos y dispositivos de streaming como Apple TV, Roku, Amazon Fire TV y Chromecast.

También aseguraron que tendrá la posibilidad de descargar cualquier contenido para verlo sin conexión y alcanzarán la resolución 4K con soporte para HDR.

Anuncio y confirmación de originales

Respecto al catálogo, Disney debutará con una película live action de La Dama y el Vagabundo y series inspiradas en Monsters Inc. (Monsters At Work) y High School Musical.

LucasFilm, también propiedad de Disney, presentó un primer banner de The Mandalorian, la ficción televisiva dirigida por Jon Favreau que está, obviamente, inspirada en el universo Star Wars, y puntualmente sigue a los cazarrecompensas del estilo Boba Fett. Esta última llegará el mismo día del lanzamiento del servicio.

También se anunció una serie original de dos personajes de Rogue One (2016): Cassian Andor y K-2SO, con Diego Luna y Alan Tudyk.

Marvel Studios, por su parte, está a punto de estrenar la cuarta entrega de Avengers en todo el mundo y confirmó que la misma estará disponible desde el primer día junto a Capitana Marvel y de manera exclusiva.

Entre los originales que se realizarán para la plataforma, se confirmaron dos series: una protagonizada por Falcon y el Soldado del Invierno con sus intérpretes originales (Anthony Mackie y Sebastian Stan), y una más con la Bruja Escarlata y Vision llamada Wanda Vision.

Aunque con menos detalles, también Loki, con Tom Hiddleston, fue anunciada y estará ambientada miles de años antes en Asgard. Todas estas ficciones tendrán conexión directa con el Marvel Cinematic Universe.

Entre las últimas sorpresas del monumental anuncio, la compañía reveló que Los Simpson tendrán un nuevo hogar exclusivo durante el lanzamiento de la nueva plataforma.

Las 30 primeras temporadas de la serie podrán verse en este nuevo servicio y el anuncio fue acompañado por un video  en el que Homero saluda a sus nuevos jefes y obliga a su familia que se ponga gorros de Mickey Mouse para dar “una buena primera impresión”.

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]