Y un día Roberto Lavagna le puso los puntos a Sergio Massa. "Tengo un proyecto distinto. Yo trabajo en formar consensos, él en la interna del justicialismo", sentenció el exministro de Economía, en referencia al lanzamiento presidencial del tigrense del pasado martes, y lo presionó para que tome una decisión sobre un eventual acuerdo con el kirchnerismo para las PASO del 11 de agosto.

"Yo quiero formar consensos para gobernar. Hay que salir de la grieta y tomar distancia de los extremos. Lo que buscamos no es un gobierno de un partido, sino de partidos y de la sociedad civil", explicó Lavagna en diálogo con radio Continental, y lamentó que el líder del Frente Renovador haya decidido tomar algo que él considera que es "un camino particularmente partidista".

El martes, Massa lanzó oficialmente su candidatura presidencial en La Rural, donde convocó a todos los espacios opositores a sumarse "sin excepciones" a Alternativa Federal y dejó en claro su postura de definir el candidato de ese espacio en una interna, una idea que el economista siempre aclaró que no comparte. 

De paso, dio algunas pistas sobre su posible compañero de fórmula: contó que tiene una "excelente relación" con Miguel Ángel Pichetto, a quien elogió por haber hecho un "gran trabajo" en los últimos dos años en el Senado. "Quiero que sea un parte muy activa de este proceso", remarcó. Además, ambos coinciden en el rechazo absoluto a que Cristina Fernández de Kirchner participe de una interna. 

Esta mañana, Massa se mostró con Marcelo Tinelli en San Fernando, donde fueron recibidos por el diputado provincial Juan Andreotti. Fue una visita "sorpresa" a la Escuela Municipal de Oficios de ese municipio, que gobierna el padre del anfitrión, Luis Andreotti. En Twitter, Massa dijo "el compromiso por la Argentina del trabajo" es un "punto de encuentro" que comparte con el conductor y empresario.