20/08/2019
Jueves 04 de Abril de 2019 Economía

Antes de la visita a Lagarde, reaparece un optimista Dujovne que promete otro 2017 y critica a Lavagna

A pocos días de viajar a Washington para reencontrarse con Christine Lagarde, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, reapareció para ratificar los términos del segundo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y descartar modificaciones en la política monetaria adoptada por el Banco Central.

Pese a una recesión que no deja ver su fecha de vencimiento, el economista mostró un inoxidable optimismo respecto a la recuperación económica. Con los dólares del Fondo y la cosecha como principal espada, aseguró que "lo peor de la crisis quedó atrás".

Incluso, Dujovne se atrevió a soñar con una recuperación que devuelva a la economía argentina a los indicadores que presumían en su segundo año de mandato, cuando arrasaron en las elecciones legislativas. "Vamos a volver a tener una economía como la que tuvimos en 2017 y el primer trimestre de 2018", arriesgó, en diálogo con Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano en A dos Voces.

En un tono monocorde y con el convencimiento de que "lo que estamos construyendo es algo perdurable que puede sacar a la Argentina de las crisis recurrentes", Nicolás Dujovne minimizó las encuestas que muestran un desplome de la imagen del presidente Mauricio Macri.

Dujovne: "Vamos a volver a tener una economía como la que tuvimos en 2017 y el primer trimestre de 2018"

"La opinión pública es dinámica", subrayó, confiado en que la economía repuntará antes de las elecciones de octubre. Agitando el fantasma de Cristina Fernández de Kirchner, el cepo cambiario, la intervención del Indec y "los parches", le pidió a la gente que, a la hora de votar, recuerde "de dónde veníamos".

Ante la consulta por la irrupción de Roberto Lavagna como posible candidato, el ministro jugó la carta de la polarización y dejó bien en claro su postura: "[Roberto] Lavagna tiene más similitudes con el esquema que propone Kicillof que con el nuestro".


Acompañado por el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, Dujovne se reunirá -entre el miércoles y el jueves- con la cúpula del FMI para dialogar, entre otras cosas, sobre la subasta de dólares (US$60 millones diarios) por parte del Tesoro.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]